La historia de la ladrona de libros en páginas

La ladrona de libros está narrada por Muerte, que nos cuenta la historia de Liesel Meminger. Es enero de 1939 y Liesel, que tiene diez años de edad, viaja en tren con su madre y su pequeño hermano, Werner. Están viajando a la pequeña ciudad de Molching, a las afueras de Múnich, Alemania, a vivir con sus padres adoptivos, Hans y Rosa Hubermann. Werner fallece en el tren por causas desconocidas relacionadas con la pobreza, el hambre, el frío y la falta de atención médica. Antes de llegar a Molching, Liesel asiste al entierro de su hermano en un cementerio cubierto de nieve. Ella roba el Manual del Sepulturero del cementerio, después de que este libro cae del abrigo de un joven que trabaja allí. El problema es que Liesel no sabe leer.

La-ladrona-de-libros Poster-Oficial

Ella se resiste a entrar en la casa de los Hubermann en la calle Himmel, pero es alentada por su padre adoptivo, Hans, quien le agrada de inmediato. Sin embargo, no está segura acerca de sus sentimientos por Rosa. Liesel empieza la escuela, pero sufre porque todavía no sabe leer. También conoce a Rudy Steiner, quien pronto se convierte en su mejor amigo y compañero de robo de libros y comida.

21032305 20130827114217404

Una noche, luego de la habitual pesadilla de Liesel en la que ve a su hermano muerto en el tren, Hans encuentra el Manual del sepulturero oculto en el colchón. Esto es lo que lo inspira para comenzar a enseñarle a leer. Cuando Liesel aprende a escribir, comienza a redactar cartas para su madre, pero no obtiene respuesta. Finalmente, nos enteramos de que su madre ha desaparecido.

arOSWJuTkxD8IxYIdiosXXp5iGt

Liesel por fin entiende lo que significa vivir en la Alemania nazi cuando se organiza una quema de libros para celebrar el cumpleaños de Adolf Hitler el 20 de abril de 1940. Esta quema le resulta fascinante y, al mismo tiempo, inquietante. Ahora que puede leer y escribir, Liesel comprende el valor de los libros y de las palabras. Cuando oye a un portavoz nazi clamar por la muerte de comunistas y judíos, una luz se apaga en ella. Lo único que sabe sobre su padre es que ha sido acusado de comunista. En ese momento se da cuenta de que es probable que Hitler esté detrás de la desaparición de su padre, la muerte de su hermano y la desaparición de su madre.

1476362200 791788 1476362391 noticia normal

Cuando Hans le confirma sus sospechas luego de la quema de libros, Hitler se convierte en el enemigo acérrimo de Liesel. Este es un problema peligroso para una joven de la Alemania nazi. Hans le advierte que no exprese sus opiniones anti-Hitler en público. Este conflicto impulsa a Liesel a robar su segundo libro, El Hombre que se encogía de hombros, de la pila ardiente.

19535650 20131023134704822

Resulta que Erik Vandenburg, un judío, fue quien salvó la vida de Hans durante la Primera Guerra Mundial y dio su vida en el proceso. Después de la guerra, Hans visitó a la viuda y al hijo de Erik. Ahora, ese hijo tiene veintidós años y está escondiéndose de los nazis. Su nombre es Max, y Hans es su última esperanza para sobrevivir. Al enterarse de su situación, Hans colabora en la organización del viaje de Max a la calle Himmel. Cuando llega el joven hambriento y agotado, Hans y Rosa lo esconden en su casa. Al principio, Liesel no sabe qué pensar acerca de Max, pero pronto se convierten en amigos. Al mismo tiempo, la llegada de Max y su sufrimiento producen un cambio positivo en Rosa. Liesel se sorprende al ver su valentía y su ternura.

la-ladrona-de-libros-imagen-3

Con información de Solo Literatos

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook