La mítica historia de Phill Collins

Collins llevó a la banda a terrenos más comerciales? Posiblemente, pero no solo él, también Rutheford y Banks tenían ganas de baños de multitudes y siempre les puso nervioso la teatralidad de Gabriel. ¿Me van a decir que A Trick of aTail y Wind and Wuthering son malos discos? Si piensan de esa manera, sinceramente háganselo mirar.

phil-collins

Hasta Abacab y Duke, tienen momentos muy buenos. Qué Collins es un fiera tras los parches es algo que él que lo niegue es un obtuso sin cura. Solo cojan su trabajo en Genesis o en Brand X y verán lo que es tener “feeling” y potencia sin perder un sentido del ritmo alucinante. Es más, pongan a sonar el tema “Intruder” de Gabriel de su disco llamado Melt y alucinen con ese sonido de batería angustiante, tribal, potente, con un único tema Phil borrará más de una sonrisa burlona. Demuestra que siempre fue colega con Gabriel y pide respeto como batería.

Phil-Collins (1)

Pero a Phil Collins le pasa como a Sting, las generaciones actuales tienen una mínima noción de lo grandes que fueron junto a dos bandas enormes y luego como solistas. A Collins se le criticó por tocar en el Live Aid de Inglaterra y Estados Unidos en un mismo día y viajar en el Concorde, y a Sting por tener una fundación para proteger el Amazonas. Pero a Phil lo que le pasa es que es un “workalcoholic” de narices y no supo parar quieto, entre giras y grabaciones con su banda madre, o “se soltaba la melena” interpretando Jazz Rock enérgico y deslumbrante con los Brand X. Si algún colega le pedía aporrear los parches en su disco, nunca tuvo un no como respuesta, con John Martyn en Grace and Danger o Robert Plant con Pictures at Eleven, por poner dos excelentes ejemplos.

PAY-Phil-Collins

Vivía sobre un escenario o en un estudio de grabación y su esposa no aguanto más y se largó con sus hijos dejándole plantado. En ese momento,a partir de su divorcio, nació Face Value , convirtiendo su primer disco en solitario en algo catártico donde lo emocional brota y fluctúa de manera espontánea. Todo el disco se beneficia de una producción atmosférica que acompaña esa sensación de cólera contenida que emana de cada tema. Pero si hay una canción que se recuerda de este trabajo, esa es “In The Air Tonight”, un éxito interplanetario que arraso de un polo a otro durante los años 80.

Parte de su regreso a la escena musical no sólo radica en hacer algunas presentaciones, Collins está decidido a que su trabajo de más de 45 años sea expuesto nuevamente para que el público pueda reconocerlo. Así, y tras encontrarse trabajando en la reedición de cada uno de sus discos, el británico se tomó un tiempo para crear The Singles Collection, con lo más representativo de su carrera, lo bueno y lo no tan bueno.

phl sindo

“El disco es una colección de todos los sencillos, de cada uno de los sencillos, algunos se volvieron éxitos, otros fueron un fracaso, unos tuvieron un éxito mediano otros no tuvieron nada de éxito, pero es una colección de todas las canciones que saqué como artista. Yo escribía discos, por ejemplo, Both Sides es mi disco favorito, y de alguna forma el nombre del disco se volvió un sencillo exitoso, pero ese disco en realidad no fue exitoso; sin embargo, contiene algunas cosas que considero dentro de lo mejor de mi trabajo.

PhilCollins MarkMainz

Con información de Excelsior

También te puede interesar…

RESIDENTE: DE LA MÚSICA AL CINE


Síguenos en Facebook