La verdadera razón del amor

Encontrar una definición universal del amor es muy complicado, pues el sentido de esta palabra es tan amplio que se aplica en muchos casos y situaciones.

En reiteradas oportunidades, las personas se quejan del “amor”. Por cualquier motivo: desamor, desilución o rechazo. Pero la realidad es muy distinta. Las personas tienden a confundir el concepto de amor.

Lo primero que debes saber es que el amor NO duele. Duele la malinterpretación y acciones de otras personas a las que se les tiene cariño. En realidad, el verdadero sentimiento de amor puede estar en cualquier parte y no precisamente en una pareja.

pareja-ideal

El título de este post hace referencia precisamente a eso: la verdadera razón es amar. Puede sentirse por un familiar, un amigo, una pareja o una cosa.

Desde el momento que decides aceptar el sentimiento, todo cambia. Pero no para mal. Debe sentirse bien, tranquilo y sin ataduras.

Distintos especialistas han llegado a la conclusión de que desde el primero instante que una persona comienza a sentirse incómodo, no es amor. Y por ende, no es el amor el que está fallando.

Recuerda que no se deben confundir sentimientos. Tampoco se debe caer en el apego o dependencia emocional. Ese es el principal error, pues una vez que no se tenga a esa persona o esa cosa, aparece la depresión, la angustia y la tristeza. De ahí deriva la verdadera razón del amor.

feli

Con información de i24web.com


Síguenos en Facebook