Calificado con lento desarrollo intelectual y otras curiosidades de Albert Einstein

Un 14 de marzo del año 1879 nació en Alemania uno de los personajes más influyentes del siglo XX: Albert Einstein.

Sus múltiples descubrimientos en el área de la ciencia le dieron lugar entre los grandes de la historia humana, pero también, vale destacar el valor como letrado integral.

Albert-Einstein-5

Entre algunas de sus más elocuentes frases, Albert Einstein una vez dijo:

“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La imaginación es más importante que el conocimiento”.

“El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible”.

Sin embargo, el hombre conocido como Albert Einstein tuvo unos precarios comienzos en la Escuela Cantonal de Aargau, Suiza.

Considerado de lento desarrollo intelectual, Albert Einstein nunca fue el primero de su clase, pero esto resultó más que una desventaja, un potencial:

“Un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor”.

Albert-Einstein-3

Otra curiosidad sobre Einstein es el hecho de que antes de ser todo un catedrático, no logró aprobar el examen de admisión universitaria.

Con ciencia y matemáticas, todo bien pero en historia, geografía e idiomas, las calificaciones no fueron suficientes. Einstein tomó clases particulares para finalmente ingresar a la universidad.

El interés por la ciencia nació gracias a una brújula. Cuenta Einstein que fue a la edad de 5 años, cuando enfermo en cama, su padre le dio una brújula. El niño quedó fascinado por comprender el mecanismo que guiaba a la aguja al mismo lugar, siendo luego entendible para él que la existencia de fuerzas donde supuestamente no había nada.

Lamentablemente, su vida tuvo final en abril de 1955 a causa de una aneurisma en la aorta abdominal.

Albert-Einstein-2

Al serle requerida una cirugía, el pensador aseguró: “quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”.

Pero nada supera su legado, pues en la actualidad, el cerebro de Einstein sigue siendo objeto de estudio.

El médico que realizó su autopsia, Thomas Stoltz conservó el cerebro de Einstein en un frasco, y luego lo dividió entre varios científicos.

Luego se encontró que el importante órgano tenía células gliales de tamaño mayor al promedio, siendo estas ubicadas en la región cerebral de sintetizar información.

Con información de Ser Curioso

También te puede interesar…

8 palabras prohibidas para la Familia Real de Inglaterra

Videos i24Web

5 famosas cuyas frases inspiran a todas las mujeres del mundo


Síguenos en Facebook