Lo que hay que decir de Yakuza 0

Si la interpretación del mundo real que hace Yakuza 0 es exacta, caminar por las calles del distrito de Kamurocho de Tokio y Osaka en Japón debe ser un auténtico dolor de cabeza. Si mientras paseamos no hay algún individuo tratando de vendernos unos pañuelos o algún pasajero al azar te elige para calmar sus penas contándote todas las miserias de su vida, seguro que un grupo de matones callejeros están tratando de meterte una paliza. ¡Qué locura! Y eso que solo quiero recoger un paquete para poder continuar la historia principal.

28444410642 aef518b881 z

El mapa de Karumocho no es enorme, pero es increíblemente denso, salpicado de un montón de tiendas, clubes, bares, túneles y más, seccionado por un montón de caminos rectos y algunos callejones cortados en los que siempre tendemos a meternos en el peor momento posible. En mitad de este torbellino de locura y mafia nos ponemos en los zapatos de Kazuma Kiryu –nuestro protagonista– con el cual correremos de un lado al otro mientras nos metemos en peleas, visitamos algunos clubs de alterne y nos enfrentamos a situaciones tan extrañas como imprevisibles.

yakuza-0-pointing-feature

Yakuza 0 nos presenta a unos jóvenes gángsters con corazones de oro –al menos en este momento–, pero con grandes habilidades para la mafia. Kazuma y Majima son igualmente sorprendentes en las combinaciones de golpes y técnicas que pueden usar en combate. Sus estilos son distintos, sin embargo, cada uno de ellos tiene su propio árbol de habilidades.

yakuza-0-screen-02-ps4-us-26sep16

Kazuma adopta un estilo más propio de un alborotador con un contacto mucho más directo con sus enemigos, con la posibilidad de utilizar muchos elementos del entorno como arma cuerpo a cuerpo; sus habilidades llegan a tal punto de excentricidad que es capaz de golpear a alguien con una bicicleta… altamente recomendable. Su combate es rápido y combina tanto puños como patadas, un combate de corto alcance combinado con grandes dosis de esquivar y correr. Pero eso no le evita de sacar su lado más bestia mientras recoge elementos pesados de su entorno y se enfrenta a grupos enteros haciéndolos llorar de dolor en pocos segundos.

1449412233-2

Por otro lado, Majima tiene un estilo mucho más equilibrado, bastante similar al de Kazuma pero con su propio conjunto de animaciones. Con Majima nos acostumbraremos a hacer uso de un bate que nos permitirá romper hasta el último de los huesos de nuestros enemigos, pero también podremos optar a ponernos un poco más «estilosos» y pelear al estilo capoeira con una combinación de movimientos imprevisibles. Obviamente, ambos personajes también podrán pelear a larga distancia con un arsenal bastante extenso (aunque no mucho) de armas que podremos comprar, encontrar o incluso ganar en algún minijuego.

1449412232-3

Con información de Meristation


Síguenos en Facebook