México: Identifican a cinco de los 47 cráneos encontrados en Veracruz

Las fosas comunes siguen apareciendo en México. En esta oportunidad, el estado de Veracruz, ubicado al sureste de la nación se mantiene en los titulares de sucesos con los varios cementerios clandestinos que en él han sido hallados.

El último hallazgo fue realizado la noche del domingo, cuando autoridades de la fiscalía local dieron con una nueva fosa que mantenía ocultos a 47 cráneos, así como varios restos humanos.

fosa-arbolillo

El fiscal estatal, Jorge Winckler dio detalles del descubrimiento durante una rueda de prensa.

La fosa se mantenía oculta en la comunidad de Arbolillo, municipio Alvarado, el cual se encuentra a 20 kilómetros de Puerto de Veracruz, lugar en que en 2016 fue hallado otro cementerio clandestino con 250 cráneos y, aseguran, más de mil restos humanos.

fiscal-winckler

Fiscal, Johnny Winckler.

Sobre el cementerio de Arbolillo, el fiscal agregó que el sepulcro cuenta con 8 fosas, abarcando una superficie de 120 metros cuadrados.

También, Winckler pudo afirmar que de los 47, 5 cráneos ya han sido identificados como personas recientemente desaparecidas, entre ellos, un turista que viajó con su familia desde Querétaro hasta Veracruz para disfrutar de las vacaciones durante septiembre de 2016.

Y el gobernador también permanece desaparecido.

Desde el año 2010 al 2016, en Veracruz se denunció la desaparición de 5.785 personas. Esto motivó una investigación formal contra el gobernador de la localidad, Javier Duarte.

Al ser ordenada una orden de aprehensión en su contra el 12 de octubre de 2016, Duarte se dio a la fuga, siendo aún desconocida su ubicación.

Con información de The Hufftington Post y El Economista

También te puede interesar…

Peña Nieto a punto del colapso y otras vulnerabilidades de México ante Estados Unidos

Videos i24Web

Explosión en el mercado de cohetes de Tultepec, Estado de México


Síguenos en Facebook