Música en la Catedral por día de San Patricio

Hace tiempo que el Saint Patrick’s Day (17 de marzo) ha dejado de ser una cita solo para irlandeses. La celebración del patrón de Irlanda, que nació en Estados Unidos impulsada por los inmigrantes para mantener vivas sus raíces, se ha convertido en una fiesta común. Una buena excusa para beber unas cervezas. Nada mejor para honrar a San Patricio que meterse en la piel de un irlandés y acompañarle en sus ‘oraciones’ en alguno de sus templos. A la alegría que siempre concentran estos pubs, este fin de semana se añade la ‘devoción’ por una fiesta muy especial. Si quiere hacerse pasar por irlandés lleve un trébol encima. Lo de teñirse de pelirrojo es para atrevidos.

San-Patricio-en-Dublín-600x337

El coro Voces Blancas del Conservatorio del Nalón partió ayer rumbo a Nueva York. La formación ofrecerá el 3 de marzo un concierto un concierto en la catedral de San Patricio. El coro, formado por 22 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, ya visitó la Gran Manzana en 2014 con motivo de su actuación en la sede de las Naciones Unidas. En esta ocasión su concierto se enmarca dentro del ciclo de coros invitados de San Patricio, organizado anualmente y en el que se eligen los grupos participantes tras un arduo proceso de selección.

fiesta-san-patricio-nueva-york-desfile

repertorio que se interpretará en el concierto -explicó Óscar Allen Fraga, director del coro junto a Cristina Luces del Río- “está compuesto exclusivamente por obras religiosas de acuerdo a las exigencias musicales de catedral de San Patricio. Se presentará un programa conformado íntegramente por piezas de compositores españoles contemporáneos donde, a modo de propina, y rompiendo la norma de música religiosa, se interpretará “L’añada”, conocidísima pieza de la tradición asturiana”. El templo de la Quinta Avenida ofrece recitales de órgano, conciertos de solistas y actuaciones corales gracias a su magnífica acústica.

celebra el dia de san patricio

Con información de El nuevo Heraldo


Síguenos en Facebook