España: Lo que deben saber los trabajadores de Opel-Vauxhall tras venta de GM a PSA

Mediante un comunicado, la casa automotriz francesa, PSA Peugeot Citroen anunció la compra de la sociedad Opel – Vauxhall a la grandiosa estadounidense, General Motors. Esto le ha puesto bajo la alarmada atención del capital humano al reconocer la compra como un periodo abierto a recortes.

En el informe oficial se conoció que por un total de 2.200 millones de euros, Opel – Vauxahll pasa este 2017 a manos de PSA Peugeot Citroen, convirtiéndole en el segundo mayor fabricante de automóviles en todo el continente europeo.

opel-5

Con esta adquisición, el líder continúa siendo Volkswagen con casi 6 millones de unidades, pero seguida en tercer lugar por la fusión de Renault – Nissan.

De acuerdo a las previsiones anuales hasta 2016, PSA planea poder recuperar los 16 periodos de pérdida continua que ha mantenido Opel – Vauxhall. Los últimos correspondientes a 2015 y 2016 fueron de 813 millones de dólares y 257 millones de dólares.

opel-4

Tal es su esperanza, que una “parte significativa de dicha pérdida” podría conseguirse en tiempo menor, siendo entre 2017 hasta 2020.

Opel – Zaragoza fabricó en 2016 un tercio de la producción total.

Las operaciones tendrían un primer aumento del 2% para maximizar al 6%, pero, ¿qué hay con la mano laboriosa en esa producción?

Mediante la web especializada en finanzas, Bloomberg, se difundió que la compra Opel – Vauxhall acarreará recortes de producción y de fuerza laboral, debido a que ambas empresas tienen coches similares, mientras que algunas de sus fábricas, tienen mano de obra de elevado costo, como en Alemania, Francia y Reino Unido.

opel-2

La responsable ejecutiva de General Motors, Mary Ibarra, el presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, y el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann.

El presidente de PSG, Carlos Tavares mantuvo su compromiso con “el desarrollo de esta gran empresa y el aceleramiento de su recuperación”.

Sobre las identidades propias de cada marca, Tavares reseñó que se mantendrán en su estado original, continuando con “su exposición al éxito para ser el número 2 en Europa”.

opel-6

Y a los 13.000 empleados de España, específicamente, los que laboran en Opel de Zaragoza, Vigo y Madrid, Tavares les aseguró: “Estén tranquilos”, debido a que los acuerdos con sindicatos serán respetados, previniendo en que a futuro, de la excelencia laboral dará fruto la recuperación en los niveles de eficiencia. Una relación ganar – ganar.

Con información de 20 Minutos, ABC y RT Noticias

También te puede interesar…

El especial motivo para destruir un Porsche Panamera a propósito

Videos i24Web

Disparan en acto público de Francois Hollande


Síguenos en Facebook