Pedales que se esconden y optimizadores de ruta protagonizaron el CMM

Pese a concentrar la atención sobre los últimos dispositivos móviles, el Congreso Mundial de Móviles celebrado en Barcelona, el protagonismo se lo han llevado los últimos modelos de automóviles.

Existe un motivo bien justificado. La conexión intensa y prioritaria entre el campo telefónico y automotriz por obra y gracia de la tecnología. Lo que ha unido la ciencia, que no los separe el hombre.

mobile-congress

Las casas de BMW, Ford, Seat y Peugeot dieron muestra de sus últimas innovaciones, luego de hacer su debida presentación en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, considerado como el congreso mundial de la tecnología y electrónica.

El auto de la noche fue Robocar, siendo la punta de lanza entre los autos autónomos.

Así mismo, la híper-conectividad, inteligencia artificial y la movilidad sustentable fueron otras propuestas presentadas por las famosas automotrices.

Para Ford, el Congreso Mundial de Móviles fue escenario ideal para el lanzamiento de ‘Autodelivery’, el cual consiste en camionetas eléctricas autónomas que son capaces de transportar mercancía.

mobile-congress

Por su parte, Seat dio lugar para que los asistentes probasen su ‘E-Mii’, un prototipo de vehículo eléctrico que cuenta con un sistema optimizador de rutas para luchar contra el tiempo y el tráfico.

Lo más sorprendente es que Seat presenta su modelo como el deseo de ser “un teléfono inteligente sobre ruedas”: conectado, seguro, sostenible y eficiente.

Para BMW, su aporte se centró en el control autónomo vía gestos del conductor de uno de sus modelos BMW i3.

El dispositivo fue probado en el estacionamiento, permitiendo que el controlador, ubicado fuera del vehículo pudiese maniobrar el auto a distancia.

Pero esto no fue todo. Peugeot presentó su modelo ‘Instinc Concept’.

Un prototipo de 300 caballos de fuerza (eléctricos), el cual se maneja con la más excelente conducción autónoma, pero, permitiéndole manejarle de la manera tradicional, al dejar para opción el mostrar sus pedales y volantes desde la consola central.

concept-instinct

Con información de Terra

También te puede interesar…

Las múltiples maneras en que ciberdelincuentes podrían robar su auto con una aplicación

Videos i24Web

Cómo tener Internet WiFi portátil


Síguenos en Facebook