¿Perros o gatos? La ciencia por fin revela quién es el más inteligente

Entre los amantes de los perros y los gatos existe la eterna riña sobre cuál de los dos animales es más inteligente. Los defensores de los perros aseguran que su diligencia y ganas de aprender demuestran su clara inteligencia, mientras que los dueños de felinos los consideran superior a cualquier otro animal, gracias a su clara independencia.

Pero, ¿qué tiene que decir la ciencia al respecto?

gatos-perros1

En un estudio realizado en el Instituto Cancog Technologies, en Toronto, Canadá, se hicieron diferentes pruebas tanto a perros como a gatos, la primera de ellas demostró que los perros tienen un aproximado de 160 millones de neuronas, mientras que los gatos tienen un aproximado de 300 millones, pero, ¿esto basta para decir que los gatos son más inteligentes?

Otra prueba demostró que los perros tienen mayor disposición para aprender nuevas tareas, mientras que los gatos comenten muchos más errores. En cuanto a la memoria se determinó que los canes tienen la capacidad de recordar tres elementos mientras que los gatos solo tres.

Pero ahí no acaba todo…

gatos-perros2

Para determinar la inteligencia de un animal, se deben tomar en cuenta sus capacidades sociales, debido a que necesitan resolver problemas de comunicación y convivencia con otras especies. Si bien los gatos tienen una excelente capacidad para relacionarse con los humanos, en esta área los perros resultan grandes ganadores.

Los perros han desarrollado diferentes formas que les permiten comunicar sus necesidades y sentimientos a los humanos, mientras que los gatos solo cuentan con los maullidos.

Sin embargo, aunque los perros parezcan los ganadores, resulta claro que los gatos tienen muchas otras virtudes que los hacen inteligentes, como su independencia y al igual que los caninos son capaces de identificar los sentimientos y estados de ánimo de sus amos.

Te puede interesar: ADOPTAR UN CACHORRO PODRÍA MEJORAR TU SALUD Y ESTO LO DEMUESTRA

Lo cierto es que, sin importar su inteligencia, estos animales están llenos de amor para compartir y cada uno tiene características que los hace ÚNICOS.

¿Tú qué crees? ¿Quién ganó esta batalla?

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: ¿Los perros odian bañarse? Quizás la verdad sea otra


Síguenos en Facebook