¿Por qué surge la infidelidad?

Las parejas cada vez más pierden el hilo de la comunicación. Y eso es, precisamente, lo que sostiene un verdadera relación. Entre la cotidianidad, el estrés, los trabajos, se pierde esa chispa o la llama que mantiene vida todo sentimiento y emoción. Aunque no son muchas las personas que caen en esa rutina, existen parejas que no lo hacen por el simple hecho de comunicarse.

Motivos de la infidelidad

1.Tu pareja no te da lo suficiente o lo que quieres.

Se trata de una razón muy común para ser infiel. El sujeto encuentra que su pareja no le aporta el suficiente amor, el tiempo y la atención que considera adecuadas, y que sí reciben la familia del cónyuge, los niños o el trabajo. En reiteradas oportunidades, estas personas no son conscientes de sus necesidades emocionales, no lo hablan con su pareja y, finalmente, acaban siendo infieles.

2. Piensas que el amor ha desaparecido.

El sujeto infiel percibe erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los primeros pasos en una relación. Lo que en realidad pasa es que, en las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza.

infiell

3. Hay vacío emocional.

Si la relación es insatisfactoria lo más normal es que, antes o después, uno de sus miembros acabe siendo infiel. Máxime si los problemas de la pareja hacen a una de las dos personas alejarse del resto de personas cercanas o amigos. El sexo y el romance se utilizan para llenar un vacío emocional.

4. Comienza la inseguridad.

Recuerda que la persona infiel se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja: más viejo, más feo, con menos dinero, entre otras cosas. La infidelidad sirve para reafirmar su valor en el mercado amoroso, subir la autoestima al considerarse deseable. El problema es que las infidelidades causadas por este motivo no suelen ser meditadas, y el arrepentimiento está a la vuelta de la esquina.

5. Te aburres.

Aunque la relación pueda ser en términos generales satisfactoria, en algún momento simplemente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial. Encuentra un placer misterioso e intenso en una relación secreta.

infi

Con información de elconfidencial.com

Síguenos en Facebook