El PRI anuncia nueva secretaria: Claudia Ruiz Massieu

El Partido Revolucionario Institucional, mejor conocido en México como PRI, alcanzará la edad de 88 años este próximo 4 de marzo, renovando su directiva y otorgándole el máximo lugar a una mujer: Claudia Ruiz Massieu.

Con ansias de renovarse ante la próxima carrera presidencial en 2018, el PRI plantea con todas las de la ley, dejar en el pasado la derrota electoral del 2016 cuando perdió popularidad en 7 estados, haciéndole el peor menos en su historia.

claudia ruiz massieu salinas

Esto aunado al hecho de que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, obtuvo el máximo estatus por intermedio de su tarjeta electoral, pero, la popularidad de su figura se ha visto socavada por diversos motivos.

Pero, ¿qué tanto puede hacer la nueva figura de Claudia Ruiz Massieu?

claudia ruiz massieu salinas2

Nacida en la ciudad de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas es abogada, ha sido diputada federal, y ejercía posteriormente como coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo presidencial de Peña Nieto.

Luego de pasar por el Ministerio de Turismo (2012) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (2015), ahora, Claudia Ruiz Messieu asume las riendas del Partido Revolucionario Institucional con importantes contiendas que ameritan la recuperación del favor popular.

claudia ruiz massieu salinas3

Claudia Ruiz Messieu es prima de Peña Nieto, además, sobrina del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, dejando su cargo como Ministra de Relaciones Exteriores en enero, asumiendo las negociaciones con la administración Donald Trump a manos de Luis Videgaray.

Entonces, ¿cuál será el futuro del PRI? Solo el tiempo lo dirá….

Con información de El Excelsior y La Politica Online

También te puede interesar…

México fija precios máximos y mínimos de la gasolina luego de 70 años

Videos i24Web

Peña Nieto le responde a Trump


Síguenos en Facebook