Quentin Tarantino: Top 6 de sus mejores películas

Quentin Jerome Tarantino cumplió 54 años el pasado 27 de Marzo, y para conmemorar su carrera en el cine. Casi todas las películas, salvo una, que mencionaremos fueron nominadas a los Globos de oro, a los premios Bafta o a los Oscar. Y en todas ellas predominan algunos ingredientes en común, propios de su director: humor, violencia y blasfemias.

A continuación resaltaremos las seis mejores películas del amplio portafolios que tiene Quentin Tarantino como Icono del cine:

quentin-tarantino

Reservoir Dogs (Perros de reserva): Para muchos estamos ante la mejor ópera prima de los noventa y una de las mejores películas “independientes” del cine americano. Apenas 100 minutos que reformulan algunos de los códigos del cine de autor de las últimas décadas. Un desconocido Quentin Tarantino sorprendió con un violento thriller sin apenas acción, de trama apasionante, ingeniosos diálogos, contundente banda sonora, puesta en escena calculada y un montaje espacio-temporal diferente. Un film genial que rebosa talento.

reservoir-dogs1

Pulp Fiction (Tiempos violentos): La cinta, protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman, impactó debido a sus ingeniosos diálogos, su irónica combinación de humor negro y violencia y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop y, por descontado, influyó en la forma de cómo se hacía cine. “Pulp Fiction” llega a finales de 1992 en un apartamento de Ámsterdam, Holanda, basado en una historia que había escrito previamente con su amigo Roger Avary.

main3

Kill Bill (Vol I y II): En esta cine nos narra una historia bastante perticular. El día de su boda, una asesina profesional conocida como Black Mamba sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. Ambas cintan siguen la historia de la asesina en su momento de venganza para que finalmente suceda lo inesperado

kill-bill-vol-1

Inglourious Basterds (Bastardos sin gloria): La mayoría de las ideas para “Bastardos sin Gloria” (Inglourious Basterds) estuvieron en la cabeza de Quentin Tarantino desde 1998, pero el director no encontraba el final adecuado. Diez años después, el espectacular cierre de la historia que vimos en la pantalla grande apareció en su cabeza y logró terminar el guión de una buena vez. El resultado fue un hit delirante que logró recaudar más de 320 millones de dólares

maxresdefault (3)

Django Unchained (Django sin cadenas): La película, situada 2 años antes de la Guerra Civil de Estados Unidos, sigue la travesía de Django tras ser liberado por el caza recompensas alemán, Dr. King Schultz , en la que busca recuperar a su esposa (quien está recluida en una plantación de Candice). A pesar de su duración ésta se disfruta de principio a fin, dejando en claro que Quentin se muestra en buena forma al momento de escribir.

Django - 1

The Hateful Eight (Los ocho más odiados): “Los 8 Más Odiados” es una de las películas más especiales e imperfectas que haya visto en el cine en mucho tiempo. Tarantino está claramente enamorado de su material, razón por la cual la cinta dura tres horas, cuando en realidad no tendría por qué ser así (la versión “Roadshow”, que se ha proyectado en 70 mm en algunos cines en Estados Unidos, dura incluso más)

hateful2-950x475

Tarantino debutó en la industria del cine en 1992 y mucho después de ello continúa dirigiendo con el sello que lo caracteriza. Sin duda, Tarantino es hoy en día uno de los cineastas más icónicos de los últimos años.

Con información de Peru 21

Te puede interesar…

EL NUEVO REY MIDAS DEL CINE MUSICAL


Síguenos en Facebook