¿Quieres sobresalir en el trabajo? Sigue estos 8 tips

Muchas organizaciones premian a los mejores empleados del mes. No sólo con bonos especiales, sino también con cambio de cargos. Está a tu alcance destacar y venderte bien. Si quieres lograrlo, debes seguir los siguientes útiles consejos. Busca lápiz, papel y ¡Toma notas!

1. Descubre cómo funciona tu supervisor o jefe

Esto básicamente se trata de identificar su estilo y adaptarse a él para responder mejor a sus expectativas. Asimismo, saber qué está esperando de ti. Por ejemplo, si es participativo y tiene un estilo desenfadado, puedes proponer a tus compañeros una comida de trabajo mensual con él. Es muy probable que asuma estas iniciativas como algo positivo.

empleada

2. Acude a las reuniones de trabajo

No seas más un espectador común y demuestra que tienes ideas y propuestas. Además, esta es una manera de evidenciar que también eres capaz de hablar en público (Algo muy importante en los trabajos). Debes considerar algo: toma la palabra cuando tengas algo interesante que decir, más que una opinión personal.

3. Cuida tu imagen

Sé cuidadosa al momento de vestir,con tu peinado y maquillaje. Aunque seas tremendamente moderna, piensa que trabajas en una empresa seria, que establece un código específico. No se trata de que descuides tu identidad, sólo que la adaptes a la circunstancia.

4. Sé organizado

Demuestra profesionalismo y reactividad ante todo. Si organizas, tienes a manos tus papeles, serás capaz de encontrar al instante el informe que tu jefe te pide, ganarás puntos.

empleadaa

5. Comunícate

Gánate la confianza de tus superiores con comunicación efectiva. Con la transparencia demuestras tu buena voluntad y tu sentido de la responsabilidad. La mentira nunca es bueno. Evita las mentiras y los chismes.

Con información de actitudfem.com


Síguenos en Facebook