Real Madrid confirma muerte de una histórica figura: Raymond Kopa

A la edad de 85 años, el ganador de tres Copas de España, un Balón de Oro en 1985, Raymond Kopa se ha despedido de la vida terrenal. Así lo confirmó el equipo directivo de su memorable plantilla, el Real Madrid.

Su historia es de admirar. Raymond Kopa fue un bebé prematuro. Muy pocas eran las posibilidades de que pudiese desempeñarse en algún tipo de deporte. Pero, una cosa es lo que se dice, y otra las que se pueden llegar a hacer.

raymond-kopa1

El poco carácter físico de Kopa fue balanceado con agilidad mental. Irradiaba electricidad, tenía grandes cambios de dirección, siendo favorable para poder trabajar su punto fuerte en el balompié.

Tenía olfato y tenía astucia: dos características fundamentales de todo jugador ofensivo.

Su primer equipo fue el SCO Dangers. Luego pasó al Stade de Rems, con el que encontraría el éxito para desarrollar el llamado Fútbol – Champagne, es decir, el juego hecho un espectáculo.

Raymond-Kopa-3-3-

Dos campeonatos de liga y una supercopa de Francia, Raymond Kopa prosiguió su camino hasta la onceava del Real Madrid. La Eurocopa tuvo en tres oportunidades, en periodos “casi perfectos”.

Junto a Di Stéfano, Puskas, Gento y Rial, Kopa se supo formar en una delantera merengue que sigue siendo legendaria.

Luego de varios infortunios: una lesión, la muerte de su hijo, y la no costumbre a la vida en España, Raymond Kopa decidió regresar a su natal Stade de Reims donde anunciaría tiempo después su retiro final del balompié.

Con información de Marca

También te puede interesar…

Hace 10 años el vestuario del Real Madrid era una auténtica fiesta

Videos i24Web

¿Te gusta el fútbol? ¡10 Razones para ser las fans n° 1!


Síguenos en Facebook