¡Sal de tu zona de confort! Siete claves para conseguirlo

Si piensas que tu vida no tiene sentido, estás cansado y aburrido, es posible que te encuentres en algo que muchos llaman “zona de confort“. Este término es considerado un estado mental que no permite el crecimiento personal, haciendo que las personas se sientan cansadas, con miedo e incluso angustiadas.

Aunque puede parecer agradable y seguro, no es un lugar que estimule al individuo lo suficiente y a la larga no salir de ella puede hacer que la persona se sienta vacía y caiga en la apatía o en ciertas dinámicas de comportamiento relacionadas con el estado de depresión.

zonaa

Cómo salir de la zona de confort

1.Desafíate

Este se considera un aspecto importante en el crecimiento personal, pues no es posible pensar que alcanzarás algo o llegarás a al lugar que deseas haciendo lo justo y necesario y estando en la misma rutina de siempre. ¡Sal! Ponte retos y cúmplelos.

2. Actúa en sentido opuesto

Experimenta. Busca las situaciones que puedan obligarte a salir de tu zona de confort. Intenta con estilos de baile que nunca asociarías con tu manera de ser, involúcrate en proyectos creativos que te obliguen a pensar de manera diferente, para experimentar contextos desafiantes.

3. Busca cambios en las cosas que te rodean

Todo sea con la finalidad de hacer cosas nuevas a las que no se está acostumbrado. Y si de eso se trata, no hay nada como exponerse a ambientes nuevos. El truco está en proponerte el objetivo de exponerte a situaciones novedosas haciendo que los espacios en los que te encuentras sean otrso y totalmente distintos a los que frecuentas.

zona

4. Conoce gente nueva

Si no eres de las personas que tienen buena vida social por timidez o porque simplemente no te gusta, oblígate a hacerlo, aunque el cuerpo no te lo esté pidiendo. No necesitas que el diálogo sea perfecto, ni que las personas se lleven la mejor imagen de ti. Actúa natural. Sé tú misma y haz nuevos amigos.

Con información de psicologiaymente.net

Síguenos en Facebook