Sobre el comic ‘Muerte de X’ #3

La historia se reanuda donde los dejamos en el segundo volumen. Con los mutantes dormidos debido a los efectos colaterales de la intervención del inhumano Daisuke, que pretendía acabar con los disturbios en la ciudad de Madrid.

image gallery

Como es de esperar el despertar no será demasiado agradable y parece que el enfrentamiento es inevitable. La inminente batalla se ve interrumpida por la aparición estelar de Magneto y sus acólitos, que siguiendo ordenes de Cíclope y Emma, inmoviliza tanto a inhumanos como mutantes.

muerte-de-magneto

Por otro lado, la resistencia mutante recluta al joven Alchemy para enfrentarse, no se sabe con que propósito a una de las nubes terrígenas.

En este nuevo capítulo del evento los acontecimientos se siguen desarrollando algo lentos y sin avanzar mucho más de lo que ya estaban en el número anterior. Desconocemos aún las intenciones de Cíclope con Thomas Jones, aunque conociendo los poderes del británico, algo nos podemos imaginar.

muto02

La representación de la ciudad de Madrid, con la acción situándose en la azotea del edificio Metrópolis, mejora bastante respecto al número anterior. La incorporación de Garrón no desmejora el producto final como si lo hace el baile de coloristas.

En cuanto al trabajo de los guionistas, sigue chirriando un poco el carácter tan radical de un Cíclope que parecía que había dejado eso atrás. Por otro lado resulta interesante el cada vez más aislamiento de Cíclope y Emma, que nos deja con ganas de ver como acabará esto influyendo en la guerra contra los Inhumanos.

Con información de La Casa de El


Síguenos en Facebook