Supera la angustia y mejora tu salud emocional

Generalmente, la personas utilizan términos errados para referirse a distintos estados emocionales. La angustia, el miedo y pánico no son lo mismo. El miedo siempre se refiere a algo concreto, es objetivo y delimitado. Entonces, el pánico hace referencia a un miedo “masivo”. Por otro lado, la angustia aparece como reacción frente a una amenaza sin determinar o un peligro desconocido.

Si has experimentado estos estados, el siguiente artículo es para ti. No es fácil controlar la angustia, pero sí es posible y aquí te explicaremos cómo.

anguss

1. Toma conciencia de las posibilidades y ejecúlatas

Debes entender, principalmente, que si las potencialidades del individuo no se cultivan, se anquilosan y mueren, como las piernas inmovilizadas, que se atrofian y ‘pierden’ hasta la capacidad de andar. Así que muévete y no te quedes en el mismo sitio siempre.

2. No exijas más de la cuenta

Es fácil pensar “intento hacer todo bien y no funciona” pero ese es un error muy común. En ese caso, es posible que no se consiga superar la prueba, no por ser extremadamente malo en algo, sino porque la exigencia está demasiado alta.

3. Rescata lo positivo

Toda pérdida supone desprenderse de algo valioso para el individuo. La solución se encuentra en potenciar todo aquello que el objeto perdido ha podido proporcionar: bienestar, compañía, cariño, admiración, respeto, etc. Así resaltarás eso que te hace feiz y dejarás a un lado todo lo malo.

Todo es un proceso que requiere convertirse en hábito para lograr salir de la crisis. Además, es cuestión de adaptarse a la decisión de superar los miedos, pánicos y angustia. Lo principal es aceptarlo y poco a poco, comenzarás a notar los cambios positivos.

angus

Con información de cuidatusaludemocional.com

Síguenos en Facebook