Trucos para que tu pequeño negocio parezca más grande

Muchas organizaciones pequeñas utilizan diversas estrategias para aparentar ser más grandes, y de esa manera conseguir más contratos. Si quieres aprender cómo hacerlo, el siguiente artículo es para ti. Pon en práctica los tips que más te gusten y verás como efectivamente consigues resultados positivos.

empre

Haz que tu pequeña empresa luzca más grande y consolidada

Oficina impecable

Es fundamental contar con un despacho de buen aspecto. También es recomendable ubicarla en una zona representativa. Si no te interesa alquilar un piso, o tu presupuesto no da para una buena zona, puedes recurrir a los centros de negocios que ofrecen locales previamente organizados, con personal de recepción y otros servicios administrativos y auxiliares.

Si no hay una secretaria, busca un asistente virtual

Siempre necesitarás apoyo administrativo o personal de atención al cliente. Pero no necesariamente debe trabajar en tu oficina. Recurre a un asistente virtual. Ofrece distintos servicios de secretariado, como gestión de la agenda, atención telefónica y tratamiento de textos, entre otros. Es más sencillo de lo que crees.

No más viajes: realiza videoconferencias

No recurras más a técnicas pasadas como viajar. Si no puedes permitirte grandes gastos, sugiere a tus interlocutores mantener la reunión por videoconferencia. Es igual de responsable. Los centros de negocios y algunas empresas especializadas en esta tecnología alquilan salas equipadas con grandes pantallas y ambientadas para mantener reuniones de negocios.

Ofrece más servicios especializados

Esto es básico para lograr el objetivo. Por ejemplo, además de ofrecer servicios de consultoría, puedes contar con una red de colaboradores especializados en otros campos, de todo tipo, que puntualmente pueden dar un buen servicio a los clientes, así les aportas un servicio extra. Los usuarios aprecian bastante este tipo de iniciativas.

finanzas

Con información de emprendedores.es

Síguenos en Facebook