Vuelve una Serie de Eventos Desafortunados

Netflix ha renovado uno de sus más recientes éxitos. El servicio streaming ha concedido segunda temporada a Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events.El portal hizo el anuncio en Twitter a través de una carta del “autor” Lemony Snicket. Fue en enero que llegó la primera temporada de Una serie de eventos desafortunados a Netflix, la serie protagonizada por Neil Patrick Harris que está basada en los libros de Lemony Snicket.

151718

“Querido espectador:

Me ha llamado la atención que, a pesar de mis repetidas advertencias, usted ha visto la adaptación que hizo Netflix de mi estresante trabajo, concocido colectivamente como Una serie de eventos desafortunados. Algunos de ustedes incluso han hecho maratones, una palabra que aquí significa “ver varios episodios de corrido, a pesar de poder hacer mejores cosas con su tiempo”.

Para mi horror, Netflix, tomando provecho de esta situación, canalizó esto para hacer una segunda temporada sobre esta infeliz y desconcertante serie. Incluso mientras estoy escribiendo esto, diseñadores del set, vestuario y especialistas en trauma ya comenzaron a trabajar para traerles episodios más molestos, todo por tu asqueroso entusiasmo por ver este siniestro ejemplo de “programa familiar”.

Espero esté feliz, porque no lo volverá a estar jamás.

Con todo respeto.

Lemony Snicket”.

C6z vnAUwAEIkum

Netflix lanzó su propia adaptación de los libros de “Una serie de eventos desafortunados” (Una serie de catastróficas desdichas, en España). Estas historias escritas bajo el seudónimo de Lemonie Sniket por Daniel Handler fueron adaptadas como una serie por el famoso servicio de streaming. Su primera temporada cuenta con 8 episodios, los cuales abarcan las historias de los primeros cuatro libros.

lemony-snicket-una-serie-de-eventos-desafortunados-netflix

Es bien cierto que Netflix no ha parado de sorprendernos con sus series originales. Gratas sorpresas como Stranger Things o The OA son muestra de ello, además de las grandes estrellas de su catálogo: Orange is the New Black, House of Cards o la reciente y premiada The Crown. Ahora bien, para un público más joven también tiene un catálogo amplio de series animadas (en conjunto con DreamWorks), como la reciente The Trollhunters, basada en la historia creada por Guillermo del Toro.

una-serie-de-eventos-desafortunados-portada

A decir verdad, se trata de una serie impecable: su reparto es muy acertado, su estética y el diseño de producción rayan la perfección, el tema principal (que cambia con el paso de la historia) es divertido y visualmente rico. Además, la historia escrita por Handler es ideal para una serie, su afecto por las desdichas y la forma teatralizada de contarlas es capturado en la serie de Netflix.

3-7

¿Qué puede ser este elemento que falta? Es complicado explicarlo, podría decirse que es como cuando se tienen los mejores ingredientes de una receta pero el resultado falla. Es más, se siguieron al pie de la letra las instrucciones pero no queda lo que se pensaba. Algo así sucede con Una serie de eventos desafortunados de Netflix. Parece que le falta cierto ritmo y consistencia; parece en ratos que el tono de la serie no termina de definirse, es decir: si es una serie irónica, cómica, dramática o un musical.

Con información de Revista Digital


Síguenos en Facebook