13 Reasons Why, conoce los pros y contras

Pocas series han sido tan comentadas en las últimas semanas como lo ha sido 13 reasons why. ¿El motivo? Un tema susceptible que ha tocado la fibra de millones de personas. Esta súper producción es la última apuesta de Netflix en el mercado y está basada en el libro homónimo de Jay Asher. Desde su estreno hace poco menos de un mes, muchas opiniones han comenzado a escucharse para alabar la calidad o el tratamiento sensible, que hace de temas tan duros como el bullying o la violencia escolarun común entre los que admiramos la serie.

Hannah Baker es una estudiante de último año de un instituto. Y de repente nos encontramos con su suicido el cual nos da pie a la narración de la historia. Conocemos que Hannah está muerta y la serie se centra en averiguar ¿Qué pasó con ella? La señorita Baker deja una serie de pistas que se revelarán en cada capítulo. 13 Reasons why es bastante popular, pero te muestro algunos pros y contras de la serie.

1485439335 296634 56074600 fotograma 1

TE PUEDE INTERESAR: La clave de distintas series de TV

Pros de 13 Reasons Why

-La serie deja un mensaje claro contra el bulling, las agresiones escolares y la depresión. Su objetivo principal es ayudar a los jóvenes en su problemática y tratar de introducir a los padres en la situación. Se trata de conocer qué pasa para poder ayudar.

-La productora es la Joven Selena Gómez, quien se ha usado como ejemplo para la serie. La joven estrella ha reconocido sufrir de depresión.

710382c159c61fc6f010e03cf943a2766eaccb59

-La serie espera ser una matriz de opinión importante para que el tema que está presente sea lo más conversado posible, permite esto tratar con mayor facilidad las opiniones de la gente

13ReasonsWhy.info ha sido fundada a partir de la producción para ayudar a las víctimas de acoso sin importar el país donde estén.

MV5BYTFmNzRlNWYtMmFmNi00ZTFiLWJhODgtOGM5ODQ5NTgxZWUwL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyMTExNDQ2MTI@. V1 UX182 CR0,0,182,268 AL

-La serie incluye una infinidad de situaciones que han pasado en la vida real. Así lo afirma el guionista de la serie Nic Sheff

-Retrata el hecho de que el suicidio es conflictivo, feo e increíblemente doloroso. Es horrible de soportar y es horrible para la gente a la que un suicida deja atrás

trailer-13-reasons-why-800x410.jpg.imgw .1280.1280

TE PUEDE INTERESAR: Las 3 series de Netflix que atrapan a toda la familia

Contra Reasons Why

– Reasons Why se ha vuelto una alarma para padres es que la serie es protagonizada por adolescentes y dirigida también a una audiencia muy joven. Puede existir empatía.

-Presenta bastantes situaciones presentes en la sociedad americana. Como el slut shaming (humillación a una mujer por su vida sexual), el acoso escolar o indiferencia del consejero escolar.

13reasonswhybanner

-En ningún momento de la serie aparecen recursos de ayuda a los que una persona en riesgo potencial. Puede que los chicos tomen esto como una ley y lleven su drepresión de manera solitaria, lo cual es peligroso.

-Shanon Pusher, Barb de Stranger Things, ha recomendado no ver la serie si se encuentra en un proceso contra pensamientos suicidas o de autolesión o has sufrido una agresión sexual. La serie puede hacer perder la fé a varias personas que pasan por lo mismo

13 reasons why - publicity - embed 3

-Representar este problema de la forma que lo hace 13 reasons why puede hacer que los chicos perdieran la sensibilidad sobre este tema. Esto es un efecto comunicacional comprobado, la naturalización del morbo.

-Médicos como Katie Rutherford, es terapeuta familiar afirma que se sintió mortificada por el hecho de que la serie retrate el suicidio como una opción «fácil e indolora

166629

¿Deben los medios de comunicación informar sobre lo casos de suicidio? ¿O pueden provocar una especie de efecto llamada? Esa incógnita ha estado presente durante años en las redacciones de prensa y es la que va a continuar por mucho tiempo si se trata de temas polémicos y sensibles para la audiencia.

Con información de Amazon

Mira el Trailer de 13 Reasons Why

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook