3 Maravillosas peliculas de Clint Eastwood como actor

Clint Eastwood es un tipo raro de estrella. Un recio que hace un cine humanista; un pacifista, un republicano liberal; un hombre de acción sensible; Harry Calahan y el fotógrafo de Los puentes de Madison.Y es el último gran director del cine clásico americano, que es un movimiento en sí mismo. Ya tiene una carrera como director de 50 años que lo coloca en la categoría de sus referentes. Sin embargo, este personaje estuvo inmerso en variadas cintas cinematográficas y aqui te dejamos tres:

1478271004 354125 1478273868 noticia normal

El bueno, el malo y el feo Esta pellícula sale en 1967. El bueno, el malo y el feo son, respectivamente, un cazarrecompensas, un asesino a sueldo y un ladrón. Se ubican en un ambiente del viejo oeste durante la Guerra de Secesión Norteamericana. La mirada más acerada del cine en el duelo final. Y como todo actor que es consciente de sus limitaciones, Eastwood entendió que lo mejor era que su personaje del bueno era que hablara a través de su revolver. Perfectamente se podría haber elegido Por un puñado de dólares para incluir acá.

14569406572711

Harry el Sucio. El irónico retrato de Clint Eastwood como el inspector obtuso, cínico y heterodoxo que aparentemente siempre está en conflicto con sus jefes asienta el estilo para sus siguientes papeles y, de hecho, todo un género de películas de antihéroes como The French Connection. Harry Callahan es apodado Harry el Sucio debido a su inclinación a aceptar los trabajos más penosos. El éxito en taquilla de la película derivó en la producción de cuatro secuelas.

El rol de antihéroe que desempeña Eastwood también fue bastante imitado con posterioridad. Años antes que los 80 pusieran de moda al justiciero urbano solitario, Eastwood había delineado el molde para la mayoría de los vengadores más o menos anónimos.

t3OZS8yMs0NL4YgWWc04eXHTn1X

Especialista en el crimen (1974)
Ser dirigido por Michael Cimino y compartir pantalla con Jeff Bridges es exigente, pero Eastwood está a la altura de lo que se le pide y lo que la película necesita. John “Thunderboolt” Doherty es un atracador retirado cuyo agudo ingenio y nervios de acero le hacen un maestro en su profesión. Ahora está a punto de volver a la actividad criminal con un nuevo socio.

shot0001xe

Con información de El Pais

Te puede interesar:EL NUEVO REY MIDAS DEL CINE MUSICAL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook