5 Consejos de Edgar Allan Poe para ser escritor

Edgar Allan Poe es conocido a nivel mundial como uno de los mejores exponentes del relato corto, y para muchos incluso es el mejor escritor estadounidense de todos los tiempos. Estos y otros tantos galardones se han asociado a su nombre luego de años de arduo trabajo para crear un estilo único, que a pesar de los intentos ningún otro autor ha logrado alcanzar.Misterio, aventura, misticismo, constante atracción y una atención a los detalles impresionante.¿Quieres escribir como Edgar Allan Poe? Sigue estos consejos:

escribir-1

1- No dejes nada librado al azar. Planifica hasta el más mínimo detalle y escríbelo en algún sitio para no olvidarlo. Hasta lo más insignificante puede darle sentido a un texto, por eso, escribe cada paso o pensamiento de tus personajes sin dudarlo ni esperar a que simplemente “se te ocurra en algún momento”.

71 Quisiera poder escribir algo tan misterioso como un gato... Edgar Allan Poe

2- Concéntrate en el final y así verás el proceso. Centrarse en el desenlace una y otra vez y repasarlo tantas veces como sea posible es la clave para que luego todo lo que redactes lleve a ese final y no quede colgado del aire. Concéntrate lo más que puedas y ten todo claramente estipulado.

Foto-para-nota....Invita-ICED-a-escribir-poesía

3- Piensa en lo que quieres lograr. Si quieres crear un libro que impacte, busca recursos para ello. Si lo que quieres es solo una obra para tratar un tema que nunca habías tocado, trabaja para que así sea. Cualquiera sea tu objetivo: piensa en él a la hora de escribir y trabaja para que ocurra desde la primera palabra que colocas en tu obra.

421836-edgar-allan-poe-edgar-allan-poe-wallpaper-8.png

4- Asocia ideas con tiempos. Si quieres crear una obra de alcance universal no puede ser eterna, debe tener la extensión adecuada para que cualquiera se anime a leerla y al mismo tiempo para que no le falte nada. Escribe lo que necesitas escribir, pero siempre atento a los tiempos que dedicas a cada acción y a los plazos de lectura que eso implicará para tus lectores.

Screenshot20101011at12.54.18PM

5- Marca un tono. No escribas sin pensar en un tono, persona o estilo de redacción. El Cuervo llegó a ser la obra que es en parte gracias a su estilo melancólico, ese que solo Poe podía aportar y que solo El Cuervo tiene. Para obras únicas necesitas tonos únicos, y para alcanzarlos necesitas pensarlos en lugar de simplemente “dejar que fluyan”.

metodo composicion poe ensayo

Realismo y ficción encadenados de una forma única, en obras tan atrapantes como perturbadoras. Poe fue todo eso y más, por eso, su nombre es prácticamente un sinónimo de calidad literaria.

Con información de Universia

Te puede interesar:SOBRE LAS PUERTAS DEL INFINITO

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook