5 Cosas que debes saber de Prision Break

El comienzo de esta nueva temporada invertirá el rol de su dupla protagónica con respecto al inicio de la serie. En esta oportunidad, es Lincoln Burrows quien debe sacar a su hermano Michael de la cárcel, lo que marca el primer dato llamativo de este retorno, porque Michael murió al final de la serie. Más o menos así es la nueva sinopsis de Prision Break, que son su nuevo giro argumental, pretende rescatar los números rojos que tenían alarmado a los productores. Pero más allá de hablar sobre eso, comentaremos aqui 5 cosas que debes saber sobre la producción de esta serie:

tVCmhoIAHMCIzNmzSBvSDja4wOY

Un duro maquillaje: Wentworth Miller tenía que pasar entre cuatro y cinco horas en maquillaje para que le pintaran los famosos tatuajes de Michael Scofield sobre la piel. Su tatuaje fue creado por el artista Tom Berg, quien diseñó el tatuaje del personaje de Francis Dolarhyde en ‘El dragón rojo’, que dirigió Brett Ratner. Según Berg en la vida real se tardarían 200 horas en hacerse el tatuaje de Scofield y costaría alrededor de 20.000 dólares.

ok-810x492

Bruce Willis daría la cara: La primera propuesta de venta de la serie a Fox tuvo lugar en 2003, pero la cadena no estaba convencida sobre cómo funcionaría en el largo plazo por lo que Paul Scheuring, su creador, cambió su historia y propuso que tuviera un formato reducido y abarcara una única temporada de 10 episodios, al estilo HBO. Lo más sorprendente es que Spielberg se mostró interesado en el proyecto y Bruce Willis podría haberlo protagonizado, pero Fox al final lo descartó y enterró el guión.

Bruce Willis-extraction

Nombres reales de personas reales: Muchos personajes de ‘Prison Break’ recibieron su nombre en honor a diferentes presidentes de los Estados Unidos y otros políticos. Lincoln Burrows, por Abraham Lincoln. Theodore “T-Bag” Bagwell por Theodore Roosevelt. Michael Scofield por el político Edward Scofield. Benjamin Miles “C-Note” Franklin por Benjamin Franklin. Alexander Mahone por William Mahone. Por último, Paul Kellerman recibió su nombre en honor de Roy Kellerman, el agente del servicio secreto que conducía el coche de John F. Kennedy en el momento de su asesinato.

lineatemporal reference

Fox a juicio por plagio: La cadena Fox fue demandada por supuesto plagio por parte de los hermanos Robert y Donald Hughes, quienes aparentemente escribieron un guión de una historia ambientada en los años 60 y que seguía los pasos de un adolescente que era condenado por error y que escapaba de la cárcel con la ayuda de su hermano, por lo que tenía que escapar de la justicia constantemente. Los hermanos Hughes le enviaron el manuscrito a Fox en 2001 y la cadena lo rechazó, pero en 2005 salió a la luz ‘Prison Break’ que contaba una historia ciertamente similar.

prison-break (2)

Análisis de la pena de muerte: En el Estado de Illinois, donde está ambientada la serie, el método principal de ejecución no es la silla eléctrica, sino la inyección letal, pero en la serie se utilizaba la silla para darle mayor dramatismo. A día de hoy en Illinois se aplica una moratoria sobre la pena de muerte.

Con información de El observador

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook