¡CONFIRMADO! Atentado contra el autobús del Borussia Dortmund fue un “ataque terrorista”

Un representante de la fiscalía antiterrorismo de Alemania, Frauke Köhler confirmó las terribles sospechas sobre el atentado que sufrió el autobús del Borussia Dortmund: fue un ataque terrorista.

Hasta los momentos, las autoridades han logrado detener a un sospechoso y se mantienen en la búsqueda de otro sujeto, ambos vinculados a células islamistas. Medio locales señalan que la policía encontró una carta cerca del lugar donde reza la siguiente frase: “en nombre de Alá”.

borussia-dortmund-1-655x368

También te puede interesar: Primeras declaraciones del padre de Marc Bartra tras atentado con bomba

El hecho sucedió alrededor de las 19:00 (hora de Alemania) cuando el vehículo trasladaba a la onceava alemana a su encuentro para Cuartos de Final de la UEFA Champions League a celebrarse en el Signal Iduna Park.

Las autoridades confirmaron que tres detonantes fueron accionados con el paso del autobús, mientras iba al terreno de juego donde compartirían con el AS de Mónaco en los correspondientes partidos de ida del mayor campeonato de fútbol de Europa. El juego ha sido pautado para el día de hoy.

borussia-dortmund-1-15

También te puede interesar: Así quedó el autobús del Borussia de Dortmund tras atentado

El ministro de Interior de Alemania, Ralf Jaeger, apuntó que el espectro de sospechosos podría ser mayor al islamista. “Estamos investigando todas las pistas. Podrían ser extremistas de izquierda, de derecha, hinchas violentos o islamistas”.

Mientras que la canciller, Angela Merkel aseguró estar horrorizada por tal hecho, prometiendo hacer todo lo posible porque la Justicia encuentre a los responsables del atentado.

Con información de La Nación

Videos i24Web

Personas corren en el centro de Estocolmo por atentado con camión


Síguenos en Facebook