Intentan agredir a Cardenal en Venezuela en plena misa tras rechazar represión del Gobierno de Maduro

Sucedió en la capital Caracas, durante la misa oficiada en Honor al Nazareno de San Pablo, cuando un grupo identificados como adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro intentó agredir al Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino.

El pontífice se encontraba en la Basílica de Santa Teresa cuando un grupo de personas interrumpieron la misa, cantando consignas en pro del gobierno emprendido por el fallecido mandatario, Hugo Chávez, y ahora comandado por Nicolás Maduro Moros.

Este evento sucede luego de que el cardenal se pronunciase por la fuerte represión ocurrida tras una semana de protestas en contra del actual presidente, cuyo mandato ha sido caracterizado por una profunda crisis humanitaria.

Durante una rueda de prensa, Savino rechazó la actuación de grupos civiles armados identificados con el oficialismo y llamados ‘colectivos’, así como la protección que mantiene por el poder Ejecutivo.

“No los puede seguir amparando, sin duda alguna, estos grupos no tienen ninguna autoridad. Y siempre están en apoyo a acciones o actividades del gobierno nacional”.

“Hemos querido destacar (…) nuestro rechazo a esa represión absolutamente desmedida con la cual se ha enfrentado estas manifestaciones, que han empezado siempre con manifestaciones pacíficas pero que, luego, llegado un momento, reciben un ataque absolutamente inadecuado y exagerado”, agregó desde el encuentro con medios de comunicación en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Hasta los momentos, 4 personas han fallecido en Venezuela, siendo sus muertes relacionadas con acciones de parte de cuerpos de seguridad o de estos colectivos.

Sobre ellas, el cardenal aseguró: “Lo de las muertes es especialmente reprobable y lo rechazamos completamente”.

Con información de Infobae

Videos i24Web

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook