Cómics para conocer a los Vengadores

1 .Avengers #1: La primera recomendación es la de las primeras aventuras originales de los Vengadores, de Stan Lee y Jack Kirby. Empiece a leer, si se tiene el gusto por los cómics añejos, las aventuras de este grupo de superhéroes que se encuentran recopiladas en el Marvel Masterworks. Los Vengadores 1 (1963 – 64), un tomo para amantes de los clásicos.
2. La Guerra Kree-Skrull: Roy Thomas definió las bases de las sagas crossovers muchos años antes de que se convirtieran en algo habitual en la historia del cómic. En esta trama en la que Los Vengadores deben detener una guerra cósmica entre los imperios Kree y Skrull es también una de las bases de la mitología del supergrupo.
Resultado de imagen para avengers

3. La saga de Korvac: Otro de los grandes de Los Vengadores y de Marvel, que además es un crossover con el grupo original de Guardianes de la Galaxia. No el de la película, ojo, que es la segunda formación, sino el equipo que apareció por vez primera en los 70 y que nada tiene que ver con Mapache Cohete, Groot y Star-lord.

4. Noches de Wundagore: En este caso os sugerimos una historia comprendida entre Avengers #181-187 (1979) en el que los Vengadores viajan con la Bruja Escarlata y Mercurio a Wundagore para descubrir sus orígenes. Este viaje no tendrá lo que se dice un final feliz, pero resultará esclarecedor para esta pareja de hermanos.

Resultado de imagen para avengers COMIC

5. Siempre Vengadores: Posiblemente la mayor historia de Los Vengadores, en la que Kurt Busiek, uno de los mejores guionistas de superhéroes, realiza un somero estudio de toda la historia de Los Vengadores, desde su inicio hasta los años 90. Desde su fundación, choques con Kang, Guerra- Kree-Skrull y otros episodios, Busiek establece una historia que relacionada todos los capítulos importantes de los héroes.

6. Ultrón Ilimitado: Los noventa fueron una mala época para el cómic de superhéroes. Pero el final de la década supuso un renacer. Prueba de ello es la historia de Ultrón Ilimitado, también de Kurt Busiek pero dibujado por George Pérez. Esta trama estableció un nuevo origen de Ultrón, retconeando y reescribiendo parte de su historia de origen tal y como se había contado hasta el momento.

Resultado de imagen para avengers COMIC

7. Vengadores Desunidos: Cuando Los Vengadores estaban llegando al número 500, la serie no gozaba de buena salud. Esto invitó a Marvel a dejar su regeneración en manos de Brian Michael Bendis, el cómic de Jessica Jones y el ambicioso plan que condujo a Civil War. Esta historia fue el final de Los Vengadores clásicos y el inicio de una nueva etapa. En ella, la Bruja Escarlata acabó perdiendo la cordura y el control de sus poderes y se volvió contra sus aliados, destruyendo la mansión en el proceso.

8. Vengadores (2015): Tras Secret Wars 2015, los Vengadores también cambiaron y se volvieron más modestos. La serie All-New, All-Different Avengers reunía a héroes veteranos como Iron Man, la Thor Mujer o Sam Wilson (el Halcón, que es ahora el nuevo Capitán América), con una nueva generación de héroes formada por Miles Morales Spider-man, Nova y Ms. Marvel.

9. Imposibles Vengadores (2015)

Antes y después de Secret Wars 2015 ya había otro grupo de Vengadores alterno. Esta formación reunía mutantes y superhéroes por igual y estaba dirigida por Steve Rogers, el anterior Capitán América. Este equipo tiene entre sus miembros además a dos de los personajes más carismáticos de Marvel, Masacre (Deadpool) y Spider-man.

Con información de Hobby Consolas

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook