Dc vs Marvel ¿Personajes parecidos?

A lo largo de los años hemos visto cómo aparecían personajes similares en DC Comics y Marvel Comics, las dos mayores editoriales de Estados Unidos y propietarias de los superhéroes más famosos.

Deathstroke (1980) y Deadpool (1991)

La historia de esta imitación es conocida por la mayoría de los fans de los cómics. Todo comenzó con diseños de Rob Liefeld para el asesino que él y el co-creador Fabian Nicieza querían incorporar a los Nuevos Mutantes. Así es la historia: Nicieza echó un vistazo a los bocetos de Deadpool y dijo: “Este es Deathstroke de los Teen Titans“. Liefeld había sido un gran fan de los Titans y las similitudes eran inconfundibles.

Deathstroke y Deadpool son asesinos maestros que manejan pistolas y espadas, y tienen poderes regenerativos. Cuando los creadores de Deadpool se dieron cuenta de lo que estaban haciendo, ellos no pisaron el freno sino más bien e acelerador, al darle a Deadpool la identidad civil de Wade Wilson. Este fue un “homenaje” descarado al nombre de Deathstroke, Slade Wilson.

Atom (1961) y Ant-Man (1962)

Atom y el Hombre Hormiga comenzaron con la tecnología de reducción pero más tarde descubrieron que podían utilizarla para crecer. También ambos tenían matrimonios felices que terminaron en un amargo divorcio. A pesar de que los dos héroes eran muy similares cuando se presentaron a los lectores, desde entonces se han diferenciado, especialmente en cuanto a la personalidad se refiere.

El viaje del héroe de Hank ha sido difícil desde que la creación de Ultrón en 1968. Después de eso su vida ha estado plagada de problemas, tanto en lo profesional como en lo personal. Ray nunca sufrió el mismo tipo de tormento mental, al menos no hasta que su exesposa se convirtió en una supervillana.

El Hombre Elástico (1960) y Mister Fantástico (1961)

Si bien estos dos muchachos son herederos del Plastic Man de DC de 1941, son mucho más similares entre ellos. Dejando a un lado su poder de estiramiento, una de las cualidades más importantes que comparten es su increíble intelecto.

Mientras que Reed Richards centra sus energías en la ciencia, Ralph Dibny utiliza sus increíbles habilidades de deducción para resolver crímenes. A pesar de sus diferentes opciones laborales, son dos de los hombres más inteligentes de los universos Marvel y DC.

Flecha Verde (1941) y Ojo de Halcón (1964)

Esta es bastante difícil de pasar por alto. A pesar de que los dos héroes tienen diferentes historias de fondo, tienen bastante en común además de toda esa cosa del arco y las flechas. Su temperamento es bastante parecido, siendo ambos francos e impetuosos, y han salido de muchas situaciones aparentemente imposibles.

¿La situación más imposible de la que Flecha Verde y Ojo de Halcón han escapado? Bueno, podríamos decir que su muerte. Ambos han muerto y vuelto para contarlo.

Catwoman (1940) y la Gata Negra (1979)

Selina Kyle y Felicia Hardy son reconocibles al instante como almas gemelas. En primer lugar, las dos tienen fijación por los gatos. En segundo lugar, ambas son ladronas y no solo de las competentes, sino prácticamente las mejores en su oficio.

Además, ambas tienen una larga historia romántica con los héroes que dan título a los cómics en los que aparecieron por primera vez, Batman y Spidermanrespectivamente. Además, sus trajes guardan cierta semejanza misteriosa y las dos mujeres han cruzado la línea entre villano y anti-héroe.

Superman (1938) e Hyperión (1969)

Hyperión es otro héroe que comenzó como un velado intento de copiar a un héroe DC, sólo para ser reimaginado más adelante como algo completamente distinto. Hyperión fue concebido inicialmente como una versión malvada del Hombre de Acero. No mucho tiempo después, una encarnación diferente de Hyperión, conocido como Mark Milton, apareció en el equipo de superhéroes Escuadrón Supremo.

Ha habido varias versiones del personaje. La más conocida: un niño con poderes similares a los de Superman, que resultó ser un extraterrestre enviado a la Tierra desde un planeta moribundo y fue criado por una amable pareja.

Con información de Zona Comic

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook