EE.UU. se alía a Corea del Sur en contra de Corea del Norte

La “paciencia estratégica” ha finalizado, así lo ha asegurado el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mientras que Donald Trump continua con una gira de 10 días por Japón, Indonesia, Australia y Corea del Sur, principal aliado estadounidense en los movimientos contra Pyongyang.

Calificando como una “alianza férrea”, Pence aseveró que Washington será firme para asegurar la estabilidad de la región, luego de que el gobierno de Kim Yong – un realizara un nuevo lanzamiento misilistico.

pence-4

También te puede interesar: Corea del Norte advierte “imprudentes medidas para una invasión”

Si bien dentro de las posibilidades, el vicepresidente enumeró “medios pacíficos y negociaciones”, el mismo también advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”, no desestimando el uso de la fuerza militar.

Las declaraciones de Pence surgen durante una visita a una zona desmilitarizada entre ambas Coreas, llamada DMZ, y constituyendo una franja de 4 kilómetros, siendo un punto de importante tanto para las tropas del Norte como las tropas del Sur. Tan cerca se encontraban del área norcoreana, que a lo lejos podían escucharse consignas de su administración actual.

Con información de The Hufftington Post

Videos i24Web

Así sería un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos


Síguenos en Facebook