EE.UU. aumenta sanciones por actividad nuclear y violaciones de DDHH

Irán, Siria y Corea del Norte han recibido nuevas sanciones de parte del Departamento de Estado de Estados Unidos debido a las graves violaciones cometidas por actividad nuclear y contra los derechos humanos. Así lo reveló el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El país objetivo y primordial es Corea del Norte, luego de que Pyongyang no cesará las demostraciones armamentistas y misilisticas, teniendo en contra el frente formado por Estados Unidos y Corea del Sur. A este le siguen las naciones de Irán y Siria, el primero, por la continuidad de su plan nuclear y el segundo por el recrudecimiento de la guerra civil.

mnuchin

También te puede interesar: Con un niño en brazos y sin poder hacer nada: la nueva impactante imagen del conflicto en Siria

Ciudadanos y empresas de Corea del Norte serán afectados por las sanciones, pero Mnunchin no detalló sobre las empresas de China que tienen negocios con Norcorea, recordando el hecho de que China se ha mantenido abierta a las relaciones diplomáticas con la nueva administración americana, liderada por Donald Trump.

“Vamos a observar muy cuidadosamente el comportamiento de Irán”, aseguró el secretario del Tesoro, no siendo la primera vez que Estados Unidos impone sanciones contra la nación de Medio Oriente.

En las pasadas, el motivo detrás de tales medidas habían sido la violación a los derechos humanos, tras conocerse numerosos casos de detenciones arbitrarias, persecuciones a minorías religiosas y constantes ejecuciones de sentenciados que no pasaron por un debido proceso judicial.

ejecucionesiran

También te puede interesar: Ellos sobrevivieron al encierro en una cárcel de Siria y esta es su historia

Sobre la actividad nuclear, el secretario de Estado, Rex Tillerson, anunciaba en una rueda de prensa que a Estados Unidos le preocupa el actual estado del acuerdo atómico planteado en 2015 en Irán pues a su parecer “ha fracasado a la hora de cumplir su objetivo”.

“Un Irán sin restricciones tiene el potencial de seguir el mismo camino que Corea del Norte y llevarse consigo al mundo. Estados Unidos quiere evitar una segunda prueba de que la paciencia estratégica es una táctica fallida” explicaba Tillerson en lo que fueron las palabras más duras de la nueva jefatura de Estados Unidos tras el cambio de poder.

ataque-siria-680x445

Conforme a Siria, el secretario del Tesoro anunció que se tienen previstas sanciones más de 200 empresas sirias o con relaciones dentro de la nación liderada por el régimen de Bashar al Assad, a quien se le ha hecho responsable de atacar a la población con armas químicas, y de otros “graves abusos a los derechos humanos”.

Con información de Telesur y El País

Así son los misiles utilizados por Estados Unidos contra Siria

Cortesía videos i24Web


Síguenos en Facebook