Efecto fantasma: Ghostimg de Jonathan Kemp

Una mañana, mientras paseaba por la calle, Grace se queda pálida. Entre la multitud cree ver a Pete, su marido. Algo que sería normal sino fuese porque Pete lleva ya varios años muerto. Este encuentro la trastorna un poco, de repente vuelve a recordar su pasado, cuándo y cómo conoció a Pete, lo enamorada que estaba de él pero, también, lo mal que se lo hizo pasar con un matrimonio lleno de violencia.

Grace, ahora, está casada con Gordon. Es feliz con él pero la visión del fantasma de Pete hace que empiece a cuestionarse muchas cosas, como su propia vida. No sólo perdió a Pete, también su hija Hannah murió. Una tarde, vuelve a ver a Pete pero ahora no es él, sino Luke, un artista gay que vive cerca de ella. Pero, ¿por qué se parece tanto a Pete?

Efecto-fantasma-3

TE PÚEDE INTERESAR: Ramsay Bolton ¿Mejor o peor en los libros?

Jonathan Kemp es otro autor que no conoce hasta esta novela. Según reza en la cubierta de su novela, ha ganado el Premio Author’s Club a la mejor primera novela, galardón que consiguió en el año 2011. La editorial Bóveda ha editado su nueva novela, “Efecto fantasma”. Lo más destacable de ella es la intriga que tiene. Al igual que le ocurre a Grace, su protagonista, también el lector siente curiosidad en saber por qué ve ella al fantasma de su marido Pete, por qué Luke se le parece tanto.

Un misterio que acompaña a la protagonista, y también al lector, a lo largo de toda la novela. Sólo al llegar al final se sabe el por qué y se halla respuesta a todos los interrogantes que van apareciendo. “Efecto fantasma” tiene algunos tintes de novela romántica pero no lo es. Si tuviese que calificarla diría que es una novela contemporánea con algunas pinceladas un poco paranormales relacionadas con ese fantasma de Pete.

9788416691265

Es una novela que llega a ser dura en muchos momentos. Jonathan Kemp no se corta a la hora de describir la relación entre Pete y Grace. Casi como un cuento de hadas al principio, de ahí la pincelada romántica, a ser un verdadero infierno nada más se casan: Pete es un maltratador que somete a Grace a una relación tóxica de la que se ve incapaz de salir porque no está sola: hay tres niños con ella. Estas escenas de violencia producen una empatía con el lector, te dan ganas de meterte en la escena y devolverle a Pete cada uno de los golpes que da.

“Efecto fantasma” es una novela buena. Se lee rápidamente porque engancha. El autor tiene un estilo ágil y bueno, se nota que sabe escribir y comunicar con el lector. No se limita a desarrollar una trama sino que busca la complicidad con el lector. Vale mucho la pena leerla, no defrauda.

C7mwhMpXUAExWGC

Con información de Ankila

Libros más vendidos de la historia

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook