Francia: Autoridades frustran atentado a días de las presidenciales

De acuerdo al ministro de Interior de Francia, Matthias Fekl, las autoridades de seguridad lograron frustran un nuevo atentado a realizarse en la ciudad de Marsella. El saldo de detenidos se eleva a 2 sujetos quienes, presuntamente, planteaban un “violento ataque inminente” en la previa a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Estas son las primeras detenciones que realiza la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. Los detenidos, identificados como dos hombres que nacieron en 1993 y 1987, respectivamente, son de nacionalidad francesa, y formarían parte de una célula terrorista que tendría las intenciones de realizar un ataque en los próximos días.

marsella-2

También te puede interesar: Estado Islámico llama “idiota” a Donald Trump y le envia un mensaje

Si bien se confirmó en reiteradas ocasiones que el ataque sería realizado en Francia, las autoridades no ofrecieron mayores detalles que asegurar que se trataba de una “acción inminente”, sin especificar “la fecha, el objetivo o las circunstancias exactas”.

Los agentes de la policía ingresaron al departamento de los implicados, ubicado en Marsella, y en él encontraron 3 kilos de explosivos, varias armas, una bandera de ISIS, y un mapa de la ciudad. También encontraron una cinta de video donde uno de los detenidos afirmaba su lealtad al grupo terrorista, el Estado Islámico.

marsella

La Fiscalía les acusará de asociación terrorista criminal con el propósito de dañar a personas y de tenencia de sustancias para construir una bomba. Ambos sujetos se encontraban incluidos en una lista de inteligencia que recaba todos los individuos radicalizados.

Con información de CNN en Español

Nuevo vídeo tras atentado terrorista en Londres

Cortesía videos i24Web


Síguenos en Facebook