De granjero a empresario: A los 61 años logró un emporio y todo gracias al estiércol

Antes era un simple granjero del sur de Milán, hoy se reconoce como un empresario italiano gracias a montones y montones de estiércol.

La historia de Gianantonio Locatelli surge luego de darse cuenta del potencial escondido en su granja de animales.

Cada día era inmensa la cantidad de los excrementos que tenía a manos llenas, hasta que un día surgió una grandiosa idea: en lugar de vivir de los animales, viviría de los que más producían.

mu1-7

También te puede interesar: Mark Zuckerberg estrena nueva mascota: un perro robot

Fue así como surgió el emporio del estiércol.

Con 3.000 bovinos que producían la lactosa necesaria para el reconocido queso italiano, ‘Grana Padano’, Gianantonio pasó a convertir una mera actividad industrial en una nueva manera de apreciar su lado menos atractivo.

mu1-9

En lugar de dolores de cabeza por el mal olor, con todo el material de desecho, lo llevó a enormes tanques para convertirlas luego en gas metano, funcionando así para alimentar los motores de las máquinas e incluso para generar su propia electricidad.

mu1-5

También te puede interesar: Pizza con algodón de azúcar: el último furor gastronómico de Japón

No fue la única actividad. Luego de producir su propia energía, Gianantonio consideró avanzar al plano de la construcción y ornamentación.

Fue así como de los propios desechos se tomó la materia prima para la elaboración de vajillas y ladrillos. Y había mucho más por delante.

mu1-2

De la ornamentación y la construcción, Gianantonio quiso realizar una oda a lo que muchos consideran desagradable pero que tiene una belleza escondida, por lo que no dudó por un segundo en abrir al público el ‘Museo della m3rd#’.

mu1-8

Desde 2005, el local de arte exhibe obras inspiradas en el estiércol, usando estiércol, y con, aseguran, algunas influencias del mismo Andy Warhol en el diseño. Incluso, en 2016 recibió un premio otorgado por la localidad.

Con información de UpsoCL

Videos i24Web

Personas corren en el centro de Estocolmo por atentado con camión


Síguenos en Facebook