La historia de la ‘niña Mowgli’ da un cruel giro

Una pequeña de 8 años encontrada en medio de una reserva natural causó conmoción en la India y en el mundo entero al aseverarse que, por el comportamiento de la pequeña, esta habría sido criada por monos.

La pequeña fue apodada ‘niña Mowgli’ en referencia al famoso cuento “El Libro de la Selva”.

Desafortunadamente, la evolución de la menor recluida en un hospital de Bahraich ahora ha dado un cruel giro inesperado. Al parecer su historia no estaría llena de fantasía, sino del más despiadado abandono.

india-2

Si bien las primeras características como no comer con las manos, caminar en cuatro patas, y no entender ningún tipo de lenguaje, señalaban que la niña sería un nuevo caso de menor feral, su rápido cambio ha traído al plano de la investigación que ella fue abandonada por su familia o sus cuidadores en medio de la reserva natural de Katarniaghat. Todo por tener retraso mental.

india-5

Desde el momento del hallazgo, la pequeña ha logrado caminar erguida, comer alimentos propios de una dieta humana normal.

“Cuando la encontraron, se comportaba de forma violenta. No tenía hábitos higiénicos, no se comunicaba. Así que se dio por hecho que llevaba mucho tiempo viviendo en la jungla. Inicialmente gateaba, pero ahora camina de forma normal. Eso nos lleva a pensar que no lleva en la jungla desde su nacimiento”, aseguraba el jefe médico, Ankur Lal.

india-4

Y es que según información develada por otro especialista, en la India es común el trato desfavorecedor para el sexo femenino, sea cual sea su estado de salud.

“En India, la gente prefiere no tener niñas, y ella no está mentalmente sana, lo que invita a pensar que fue abandonada. Si es cierto que estaba viviendo con monos, habrá sido por unos pocos días, no un largo período de tiempo”.

india-7

Por su parte, la directora del Centro de Investigación Social de Nueva Delhi, Ranjana Kumari, advirtió que “algunas familias valoran a las niñas menos que a los niños. Prefieren deshacerse de la niña a tener que gastar dinero en ella. Es una responsabilidad mayor por el tipo de entorno social en el que vivimos”.

La teoría del abandono cobra mayor fuerza luego de que la brigada forestal agregó como detalle que la niña fue encontrada muy cerca de la carretera, y no en las profundidades de la selva.

Con información de PlayGround

Videos i24Web

Las niñas – esposas de Yemen


Síguenos en Facebook