Los 5 Mejores Castlevanias de la historia

En 1986 Konami daba forma a un proyecto muy especial para la época de la que se trataba. La idea era crear un juego de plataformas, algo tradicional en la generación de los 8 bits, pero hacerlo diferenciarse de los demás gracias a una ambientación que nos trasladaba a la propia Transilvania para enfrentarnos al Príncipe de las Tinieblas que con tanto acierto había descrito Bram Stoker en su novela. Así nacería Castlevania, una franquicia cuyo título hace referencia directa al castillo de Drácula y que acabaría siendo un éxito. Es por ello que mostraremos los 5 mejores y fabulosos Castlevanias.

iV7rakn

Castlevania: Circle of the Moon puede ser uno de los juegos de la franquicia que más controversia han generado después de su lanzamiento. Fue uno de los primeros juegos que vieron la luz para Game Boy Advance y su calidad fue tal que se convirtió en uno de los títulos más recomendables ya no solo del catálogo inicial, sino de toda la vida de la consola portátil de Nintendo. Sin embargo, la propia Konami renegó de un título excelente después de su lanzamiento, sacándolo de la línea temporal principal para que fuese un título independiente y no incluyéndolo en posteriores relatos de eventos en otras entregas para diferentes plataformas.

Castlevania Circle of the Moon - cubierta japón

Castlevania III: Dracula’s Curse es una de las más desconocidas de la historia de Castlevania. Tal vez se deba a su tardío lanzamiento dentro del ciclo vital de NES. El problema de esta política comercial es que quedó en la sombra el que es, sin duda, el mejor Castlevania de NES, uno de los mejores juegos de la consola de 8 bits de Nintendo, y uno de los mejores Castlevania que hayan visto la luz hasta la fecha, y por diversos motivos.Por tanto, a nivel jugable nos encontrábamos con abundantes posibilidades de cara a cómo queríamos afrontar la aventura, con diversos caminos, distintas habilidades para cada personaje, finales variados

cv3-005

Castlevania: Dawn of Sorrow no era un capítulo desconocido, sino que se trataba de una continuación directa del también excelente Castlevania: Aria of Sorrow, el tercer juego de la franquicia que se lanzó en GBA. Aunque en esencia ambos juegos mantenían muchos aspectos en común, Dawn of Sorrow iba un paso más allá y afrontaba la dura tarea de demostrar el potencial de Nintendo DS, una consola recién nacida; y lo cierto es que todo cuanto hizo Konami con esta entrega fue de un nivel altísimo de calidad.

calendarshot

Rondo of Blood es una aventura compleja, larga, variada y con una jugabilidad exquisita y muy cuidada en todo momento. Una delicia de los videojuegoscon un título excelente a varios niveles, que ningún amante de las plataformas de acción debería perderse. Además, su vinculación directa con Symphony of the Night lo convierten en un título muy cercano. Sin lugar a dudas, el mejor Castlevania dentro de la rama clásica de la franquicia.

retro-47875-11348327863

Considerado como uno de los más grandes juegos de toda la historia, Castlevania: Symphony of the Night desbordaba calidad, incluso a nivel técnico, donde optaba por mantenerse en las 2D pero aprovechando el potencial de las máquinas de 32 bits para ofrecer detalles más espectaculares, sobre todo a nivel de fondos y diseños. Alucard, cuyo nombre original es Adrian Farenheit Tepes, hijo del príncipe de las tinieblas, también ha despertado y quiere acabar con el reino de terror de su padre, seguramente influenciado por la sangre humana de Lisa, su madre.

Alucard 002

Con información de ING

Te puede interesar:SOBRE APOTHEON, EL JUEGO

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook