Marc Bartra dado de alta tras operación de la muñeca

El jugador, Marc Bartra, ya ha sido dado de alta del Hospital de Dortmund donde fue intervenido tras caer lesionado durante un atentado que sufrió el autobús del Borussia con rumbo al partido contra el AS de Mónaco.

El hecho ocurrió poco antes de que la onceava alemana acudiera a su primer partido de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, siendo interrumpido su paso por la explosión de tres detonantes.

borussia-dortmund-bus-explosion-ap

También te puede interesar: ¡Última hora! Bomba explotó mientras el Borussia Dortmund se dirigía al Signal Iduna Park

Medios locales informaron que gracias a una carta encontrada en la escena donde se alababa al Dios del Islam, Alá, el incidente ha sido calificado como un ataque terrorista.

De todos los pasajeros, Bartra fue el único lesionado presentando una fractura del radio de la muñeca derecha, por lo que ameritó ser intervenido durante la noche de ayer martes.

bartra

También te puede interesar: Así quedó el autobús del Borussia de Dortmund tras atentado

El compañero de equipo, Roman Burki, relató que Bartra se encontraba en la última fila del autobús cuando ocurrió la explosión.

“Después de la explosión todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos que hacer. La policía actuó muy rápido. Estamos todos muy conmovidos, nadie pensó que había un partido de fútbol minutos después”.

De igual manera, al español debieron retirarles esquirlas de la mano debido a que la implosión ocasionó que los vidrios del vehículo estallasen en pequeños pedazos.

Pudo confirmarse que la pareja y los padres del joven central le acompañaron durante su ingreso hospitalario.

Con información de El Periódico

Videos i24Web

Personas corren en el centro de Estocolmo por atentado con camión


Síguenos en Facebook