Maximino Rodríguez: el cuarto periodista asesinado en México

En México, la labor del periodismo es una responsabilidad que puede cobrarle la vida a cualquiera, y una prueba ha sido el asesinato del reportero, Maximino Rodríguez Palacios.

Solo detrás de Siria y Afganistán, la nación azteca lidera el índice de periodistas asesinados que asciende a por lo menos 103 desde el año 2000.

Tras el asesinato de la reportera, Miroslava Breach, quien se trasladaba en horas de la mañana el 24 de marzo junto a su hijo, la situación recrudece en repetición con un nuevo atentado contra el reportero del Colectivo Pericú, asesinado en Baja California Sur a horas del mediodía.

Maximino Rodríguez Palacios-5

También te puede interesar: México: El periodismo es la principal línea de investigación en asesinato de Miroslava Breach

Rodríguez había estacionado su automóvil en una zona especial pues le acompañaba su esposa que usa silla de ruedas. De pronto, otro vehículo se acercó disparando una ráfaga de balas, que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, alcanzaron a ser 15 disparos. Su esposa resultó ilesa.

Se conoce que la fuente de Rodríguez eran las noticias sobre la policía y demás cuerpos de Seguridad en Baja California Sur.

“Exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, aseguró el equipo de Colectivo Pericú en un comunicado publicado en su página web.

Con información de BBC Mundo

Videos i24Web

Explosión en el mercado de cohetes de Tultepec, Estado de México


Síguenos en Facebook