¿Qué es la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela?

El día de ayer, 17 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ampliación de la Milicia Nacional Bolivariana, elevando su número a 500.000 civiles, quienes poseerán un fusil, “para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria”.

Pero, ¿qué es la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela?

En 2007, el fallecido presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, ejecutó mediante decreto de ley habilitantes la creación de la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela como un complemento para las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas.

milicia bolivariana-2

También te puede interesar: Henrique Capriles: el líder opositor de Nicolás Maduro en Venezuela inhabilitado por 15 años

La Milicia Nacional Bolivariana, mejor conocida como Milicia Bolivariana, tiene un Comando General con su correspondiente Estado Mayor.

Se conecta a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas mediante el Comando Estratégico Operacional, y depende administrativamente del Ministerio para la Defensa.

Dentro del Comando General de la Milicia Bolivariana yacen dos grupos: la Reserva Nacional, constituida por civiles venezolanos que no están en servicio militar activo, y las Milicias, subdivididas en Milicia Territorial y Cuerpo Combatiente.

milicia bolivariana-5

También te puede interesar: ONU: Presidente de Venezuela eleva tensión al armar a milicianos en su defensa

De este último, los miembros pueden ser convocados en estado de excepción constitucional o tomar un cargo militar de manera temporal.

Según el objetivo, la Milicia se divide en tres grupos: empleo general, destinada a actuar dentro de un estado o varios municipio; empleo territorial, destinada a actuar dentro de un solo territorio determinado; empleo local, destinada a defender objetivos económicos y políticos en una localidad, manteniendo el orden público.

Las armas que ostenta la Milicia Nacional Bolivariana es el fusil automático FN FAL belga, el cual fue reemplazo para el AK – 103 utilizado también en el ejército regular. Pero la Milicia también puede contar con ametralladora, mortero y cañón de 106 milímetros.

Con información de Wikipedia

Videos i24Web

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook