4 pasos para que sepas cuando te están mintiendo

Las mentiras no son loables pero forman parte de la vida tanto como el sol y el oxígeno. Lo importante es que, además de no caer en tan poco decoroso acto, reconocer cuándo otra persona quiere ocultar la verdad, pues más que lo que sale de su boca, su cuerpo revelará la realidad.

La web de Gizmodo en Español ha publicado los 4 pasos que según, la directora ejecutiva de Calibrate, empresa de entrenamiento para ejecutivos y oficiales de gobierno, Pamela Meyer, puedas detectar cualquier señal de conducta engañosa y verdaderamente saber lo que se te está diciendo. Pero, ¿cómo se puede saber si realmente se está frente a un mentiroso? Si bien las palabras e ideas son fáciles de manipular, la mayoría de las personas que tienden a mentir no controlan su lenguaje corporal.

También te puede interesar: 3 Mentiras comunes que no te dejan rebajar

Una persona que miente suele estar encogida de hombros.

La mentira les hace sentir incómodos, por lo que una reacción natural del cuerpo es llevar los hombros hacia abajo y hacia adelante.

mentira

Una persona que miente tensa los labios o hace rápidos cambios de mirada.

Estos forman parte de las dos micro – expresiones más comunes de un mentiroso. La misma incomodidad los hace expresarse a manera despreciativa por lo que está escuchando, así provenga de su propia boca.

mentira

También te puede interesar: 6 Mentiras sobre las relaciones íntimas que no debes creer

Una persona que miente ríe de manera falsa.

La sonrisa falsa es el tercer carácter de un mentiroso debido a que solo existen dos situaciones para reír sin una verdadera necesidad: inapropiadas o incomodas. ¿Cómo luce una sonrisa falsa? Solo se mueven los músculos de los labios.

mentira

Un mentiroso no coordina su cabeza con lo que dice.

Si la persona está afirmando, su cabeza deberá ir de un lado a otro, y si la persona está negando, su cabeza irá de arriba abajo. La mentira no les deja coordinar lo que dice con su expresión corporal.

mentira

Con información de Gizmodo en Español

Las 5 mentiras más utilizadas en una relación


Síguenos en Facebook