Nueva rama de las Fuerzas Armadas creada por Corea del Norte

Pyonyang continúa preparándose en materia militar. En esta oportunidad, la nación liderada por Kim Jong – un ha presentado una nueva rama de las Fuerzas Armadas, llamada: Tropas Tácticas Especiales.

Dichas Tropas Tácticas Especiales tendrán unidades terrestres, navales y aéreas como campo de ejercicio operacional, siendo su especialidad el manejo de estrategias en pro de la autodefensa de la región asiática.

Las Tropas Tácticas Especiales fueron presentadas en un desfile militar realizado el pasado sábado, 15 de abril.

lider

También te puede interesar: EE.UU. se alía a Corea del Sur en contra de Corea del Norte

Sus miembros fueron vistos con los ojos maquillados con tintura en color negro, usando a la vez, gafas de sol, cascos, equipos de visión nocturna y armados con lanza granadas tipo fusil, chalecos anti bala y equipos de comunicación.

De acuerdo a la Agencia Central de Noticia Coreana, las Tropas Tácticas Especiales habían iniciado prácticas de entrenamiento el 13 de abril, y durante la presentación, el narrador a cargo aseguró que: “cuando el comandante supremo Kim Jong-un de la orden, ellos cargarán con resolución para clavar su espada en el corazón del enemigo”, siendo notorio que su objetivo será contrarrestar las fuerzas especiales con las que Estados Unidos y Corea del Sur tienen experiencia en batalla.

corea

También te puede interesar: Corea del Norte advierte “imprudentes medidas para una invasión”

Expertos en relaciones internacionales han señalado que no debe desestimarse la creación de las Tropas Tácticas Especiales porque demuestra el fuerte liderazgo existente en Pyongyang, el cual se ha tomado en serio la amenaza que para ello representan Washington y Seúl.

Con información de VTV e HispanTV

Videos i24Web

Así sería un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos


Síguenos en Facebook