Ramsay Bolton ¿Mejor o peor en los libros?

Los espectadores de Juego de tronos saben que Ramsay Bolton es un hombre despreciable. Desde que comenzó a aparecer en la segunda temporada del drama fantástico, el hijo bastardo de Roose Bolton ha desollado vivos a sus enemigos rendidos, ha cazado mujeres con sus perros, ha torturado y castrado a Theon Greyjoy y ha violado salvajemente a Sansa Stark. Recientemente se superó a sí mismo asesinando a su padre, a la mujer de este y a su hijo recién nacido, es decir, a su hermanastro. Con esto como introducción, veremos que el personaje que interpreta Iwan Rheon era mucho más despiadado en los libros de R.R.Martin.

ramsay-bolton

El nuevo Lord Bolton ha hecho mucho para llegar a su puesto como Rey del Norte. Ramsay asesinó a cualquier hijo legítimo de Roose con el fin de eliminar cualquier heredero de la Casa Bolton. En los libros el bebé de Roose muere todavía en la cuna pero además un hijo mayor, Domeric, comete el error de intentar ser amigo de Ramsay. Además, a nuestro rey bastardo le encantaban las mujeres, en todos los sentidos y estados de circulación: “A Lord Ramsay le encantaba la caza y prefería cazar presas de dos patas”, señalan los libros.

Ramsay Bolton HBO

En esos casos, Ramsay desnuda a su víctima, la libera en el bosque y la persigue con sus salvajes canes. Si la caza es entretenida, Ramsay la viola, la desuella una vez muerta y, quizá, nombra a uno de sus perros en su honor. Si no también la viola, pero la despelleja viva. Las pieles de estas mujeres son exhibidas como trofeos y sus cuerpos sirven para alimentar a sus perros.

tumblr mmi5u065s91snvi6fo1 500

No suficiente con eso, en la serie de televisión, Theon decapita a Ser Rodrik prácticamente obligado y con resultados desastrosos. En los libros, Ramsay corta un brazo a Rodrik Cassel después de que este le ofrezca su mano en amistad. Después, culpa a Theon del asesinato.

Sobre las mujeres, Ramsay secuestra Lady Donella Hornwood, su primera mujer, y la obliga a casarse con él. Tras consumar su matrimonio frente a varios testigos, la obliga a firmar un testamento donde le nombra su heredero. Después de la boda la encierra en una torre y se olvida de ella. Finalmente la encuentran muerta, con sangre en su boca y sus dedos, que ha devorado. En lo que respecta a su segunda esposa, se rumorea que la mantiene desnuda y encadenada al cabecero de una cama.

Sansa-Stark-and-Ramsay-Bolton-sansa-stark-38465590-1920-1080

Po último, Consigue que sus víctimas supliquen para que les mutile, ya que según los libros Ramsay no se limitaría simplemente a cortar el dedo de un hombre. “Él prefería desollarlo y dejar que la carne expuesta se secara, se agrietara y se pudriera. Era el tipo de dolor que volvía loco a un hombre. Tarde o temprano, la víctima gritaba: ‘Por favor, no más, no más, acaba con el dolor, córtalo’, y Lord Ramsay le complacía”.

 90046071 ramsay2skyatlantichbo

¿Con esto, crees que el malo que odiaste en juego de tronos dió su mayor potencial?

Con información de El mundo

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook