Sobrevivió al impacto de un rayo y quedó grabado en video

Un antes y un después en la vida de un periodista quedó grabado en video para la historia, como joya entre los momentos virales del internet. Sucedió en plena tormenta en la ciudad de Dalian, ubicada al noreste de China, cuando Lu Xiadong fue impactado por un rayo y vivió para contarlo.

El corresponsal estaba realizando una transmisión especial conforme al estado del clima cuando su paraguas logró atraer uno de los rayos que caía a su alrededor. El corresponsal logró sentir el impacto, causándole un enorme susto pero sin sufrir ningún tipo de lesión.

“Mi mano estaba entumecida y pude ver desprendiéndose en el dorso de mi mano y en el mango del paraguas una corriente eléctrica amarilla. El video no captó las chispas, probablemente porque la corriente fue relativamente pequeña”, explicaba Xiadong luego del incidente.

También te puede interesar: Momento en que Valparaíso fue sacudido por un temblor de 7.1

Para hacer una entrega noticiosa, el periodista decidió subir a la azotea de un edificio cercano, teniendo como única protección un paraguas. Al momento de entregar su informe al noticiario, el corresponsal pasó a ser el protagonista de la noticia por sobrevivir a un rayo y quedar el momento grabado en video.

Pero no fue el único participe. En el hecho, Xiaodong relató que su camarógrafo también resultó impactado por una de las chicas de la tormenta. Afortunadamente, el profesional de la cámara también resultó ileso.

tormenta

Foto: T13

También te puede interesar: En video: Momento en que una multitud huye del centro de Estocolmo durante atentado

Cuando se dio a conocer la noticia, los comentarios de los internautas llegaron a borbotón. Entre bromas y memes, los usuarios aconsejaron al periodista que tuviese mayor cuidado la próxima vez. “Los rayos no van a perdonarte aunque seas un hombre del tiempo”, fue uno de las más graciosas publicaciones.

Con información de ADN Radio y 20 Minutos

Intensas lluvias causan estragos en California


Síguenos en Facebook