Servicio migratorio revisará los celulares de quienes intenten ingresar a Estados Unidos

El Servicio Migratorio de Estados Unidos está autorizado por el Comité de Seguridad Interna del Senado a poder revisar los celulares de todo aquel que intente ingresar a suelo americano. Así lo afirmó el secretario, John Kelly.

En la lucha por mantener a raya el ingreso de terroristas, el Departamento de Seguridad Interna, liderado por Kelly, tendrá la posibilidad de revistar teléfonos y dispositivos electrónicos en todos los aeropuertos del país, pese a que la comisión demócrata denunciara tal política como “herramienta antiterrorista ilegalmente invasiva”.

John-Kelly-EEUU-regresará-más-rápido-a-inmigrantes

También te puede interesar: EEUU: Estatua de la Libertad le da la bienvenida a los refugiados

Kelly aseveró que tales medidas solo incuben a una fracción del millón de personas que entra a diario a Estados Unidos.

“No son rutinarias, sino que se hacen en un número muy pequeño de casos. Si hay razón para hacerlo, lo haremos, ya sea Francia, Gran Bretaña, Arabia Saudita o Somalia, no se hará rutinariamente en un puerto de entrada”.

estados-unidos-visa-turista-inmigrantes-mundo-latino

Pero las cifras demuestran lo contrario.

De acuerdo a Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en más de 390 millones de pasajeros que ingresaron a la nación en 2016 se realizaron un total de 23.877 cateos a dispositivos electrónicos. (0.0061%)

No obstante, un año antes, la suma alcanzó tan solo 4.764 búsquedas. (0.0012%).

efw-400x224

También te puede interesar: EEUU: 55 millones de personas en alerta por tornados y fuertes tormentas

Calificada como otra polémica iniciativa de la administración Trump contra el terrorismo, hace un mes, el Gobierno ordenó que todo aquel que viajase desde Medio Oriente o el norte de África, deberían guardar sus dispositivos electrónicos en equipaje facturado, siendo una iniciativa, que para Kelly, podría ampliarse a otros lugares.

“Quiero asegurarme de que lo que estamos haciendo es efectivo. Las personas que van a ser blanco no van a ser terroristas, porque si lo fueran, serían lo suficientemente inteligentes como para traer un teléfono nuevo”.

Con información de Gestión

Videos i24Web

Efectos de la luz del teléfono celular


Síguenos en Facebook