Misiles Tomahawk: Las armas usadas por Estados Unidos contra una base militar en Siria

Estados Unidos ha actuado. Luego de condenar severamente el ataque químico perpetrado contra civiles en la localidad de Jan Sheijun, la administración de Donald Trump no dudó en cumplir la promesa de actuar ante el severo régimen de Bashar al Assad a quien se le inculpa de la muerte de más de 70 personas, entre ellos mujeres y niños.

No siendo la primera vez que a al Assad se le señala la responsabilidad de atacar poblaciones civiles con gas sarín (en 2013 más de 1400 personas murieron en un hecho similar), Estados Unidos ha dejado atónito al mundo ante una respuesta que ha pasado del simple discurso a la acción inesperada.

ataque-quimico-siria-heridos-tragedia3

También te puede interesar: Tillerson secunda a Trump en una “respuesta” ante el ataque químico en Siria

La noche de este jueves era confirmado el lanzamiento de 59 misiles estadounidenses a una base militar siria, luego que el secretario de Estado, Rex Tillerson confirmase tener información incriminatoria del gobierno de Siria sobre el atentado contra su propia población. Pero, ¿qué tipo de misil es el Tomahawk?

Los misiles Tomahawk BGM – 109 fueron diseñados en el año 1970 como un proyectil de mediano y largo alcance, capaz de volar a baja altura y alcanzar velocidades subsónicas tras ser lanzado desde un submarino o desde la cubierta de una fragata.

083f9db8b15e98aba1b77d946240f286

Actualmente, los misiles Tomahawk son fabricados por la empresa de tecnología militar Raytheon, y algunos modelos bien pueden llevar carga explosiva o cabezas nucleares.

También te puede interesar: Víctimas por ataque químico en Siria aumentan a 72 personas

Los Estados Unidos usaron 288 misiles Tomahawk en la Guerra del Golfo siendo proyectados desde los submarinos USS Pittsburgh y USS Louisville.

También, durante la operación ‘Amanecer de la Odisea’ (2011), las fuerzas americanas aliadas a las fuerzas inglesas lanzaron poco más de 110 misiles Tomahawk contra antiaéreos del Libano.

misiles-4

Solo los barcos de guerra más importantes tienen en su haber una cuota disponible de misiles Tomahawk. Entre ellos se cuenta el Clase Tinconderoga, el Clase Arleigh Burke, el Clase Los Ángeles, Ohio, Seawofl y los submarinos Clase Virginia.

En esta ocasión, los Estados Unidos dirigió 59 misiles Tomahawk hacia la base militar siria de Shayrat posicionando sus destructores USS Porter y USS Ross, ubicados en las aguas del Mediterráneo.

misiles-5

Además de destruir casi por completo hangares militares, almacenes de combustible, armamento y equipo de defensa aérea, se maneja de manera extraoficial la muerte de 6 soldados sirios.

Con información de El País y Wikipedia

Videos i24Web

Así sería un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos


Síguenos en Facebook