Sobre la magia ‘Armada’, de Ernest Cline

Tras esta expectación, muchos eran los que querían descubrir la nueva plantación de Ernest Cline, ‘Armada’. Una nueva historia del escritor estadounidense en la que Zack Lightman vive la realidad que siempre había deseado, aquella que se parece a los videojuegos, libros y películas de ciencia ficción con los que había crecido. En estos años quien no le acompañó fue su padre, que murió en un accidente laboral, lo que marcó el carácter de Zack, teniendo problemas para controlar su genio y su ira.

ArmadaFeat

En esta aventura, en la que lo imposible se convierte en probable, Zack siempre tiene presente a grandes referentes de la ciencia ficción, en algunas ocasiones bastantes acertados, como cuando su mejor y su peor faceta se ven contrapuestas y se siente guiado por el majestuoso Yoda o por el perverso emperador Palpatine. En otros momentos, el punto y final del párrafo parece no poder estirarse más para hacer hueco a estas alusiones.

Eso no quiere decir que los aficionados a este género no puedan sentir las palabras o pensamientos de Zack como los suyos propios con este tipo de menciones, las bromas frikis nos acompañan como si de la propia Fuerza se tratase.

51xqmUIOIJL. SX323 BO1,204,203,200

Las más de 400 páginas no son difíciles de acabar, la acción aunque a veces es predecible, es rápida y evoluciona a un ritmo que parece estar hecho para facilitar una adaptación a una película, como si Cline deseara que su segunda novela también fuese vivida más allá de los libros.

Armada-book-review-1-ernest-cline-stimulated-boredom-dana-sciandra2

La evolución del protagonista no es tan brillante. Tras vivir todo tipo de emociones, subidas a los picos más altos y descensos a los rincones más profundos, esperas mucho más de Zack cuando el final de la novela se acerca y cuando el propio remate llega. Tal vez sea la continua personalidad de este joven adolescente lo que condiciona que algunos diálogos del libro no estén bien conseguidos o no sean tan ingeniosos como cabría esperar. Un final que además de ser una lección, parece dejar la historia abierta a una posible continuación.

Con información de Casa de EL

Así, la colección Nova de Ediciones B nos ofrece ‘Armada’, una novela de ciencia ficción que bebe de los clásicos para construir, a través de 432 páginas, una nueva narrativa fantasiosa.

Con información de la Casa de EL

Te puede interesar:VUELVE AL CINE EL MAGO DE OZ, ESTA VEZ ATERRADOR

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook