Así luce el planeta Tierra a 1.400 millones de kilómetros de distancia

Gracias a la nave espacial, Cassini, la NASA [A1] obtuvo una imagen de cómo se ve el planeta Tierra a una distancia de 1.400 millones de kilómetros de distancia. Y a manera de resumen, somos un punto en el imponente Universo. Luego de que Cassini llegase a los anillos de Saturno, conformados por hielo, reapareciendo el día de hoy, la comunidad científica celebra el logro exitoso de una misión que comenzó en 1997. En la imagen lograda de la Tierra se aprecia a mucha distancia el sur del océano Atlántico.

“¡Lo logramos! Cassini está en contacto con la Tierra y enviando datos tras sumergirse con éxito entre Saturno y sus anillos”, afirmaba la NASA mediante su cuenta en Twitter al confirmar que la reaparición de la sonda ubicada a una distancia de 1.400 millones de kilómetros del planeta.

eo

Foto: EO

También te puede interesar: NASA publica impresionantes fotografías sobre anillos de Saturno

Siendo una misión llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Italia, el proyecto CassiniHuygens resulta calificado como uno de los más ambiciosos en exploración interplanetaria que se han logrado en la historia de la humanidad.

A partir de este mes de abril, Cassini tendrá como objetivo enviar fotografías en 21 ocasiones, siendo necesario el adentrarse a áreas inexploradas por el hombre. Ningún cuerpo espacial había llegado tan lejos como lo ha hecho Cassini. Luego de perder contacto con la Tierra, algo esperado por los científicos, la zona reapareció al llegar a 3.000 kilómetros de la capa superior de las nubes de Saturno, superando por mucho la anterior marca de 300 kilómetros.

wikimedia

Foto: WKM

También te puede interesar: NASA: Hay un raro meteorito metálico en Marte

¿Cuál será su destino final? Luego de ser lanzada a órbita en 1997, llegar a Saturno en 2004, y emprender una investigación sobre el sistema de Saturno en 2008, el mes de septiembre de 2017, Cassini finalizará su misión haciendo una colisión controlada con Saturno.

Con información de Terra y Clarín

¿Por qué debemos cuidar la capa de ozono?


Síguenos en Facebook