¡Uy! Descubren la manera en que se apareaban los dinosaurios T – Rex

Un estudio publicado en la revista ‘Scientific Reports’ informó sobre la particular manera en que se apareaban los temidos dinosaurios T – Rex.

Pese a su aspecto bestial, el ritual de apareamiento puede verse caracterizado por apelativos como románticos.

Mediante el olfato los T – Rex podían inspeccionar el entorno para detectar una hembra y de ahí frotar su cara contra la de ella.

“En el cortejo sexual, los tiranosaurios podrían haber frotado sus caras sensibles como parte vital del juego pre-copulatorio” señala la investigación, surgida a raíz de un nuevo descubrimiento de un espécimen de tiranosaurio, el Daspletosaurus horneri, en una planicie de Montana, Estados Unidos.

daspletosaurus new species

También te puede interesar: Así sobrevivieron los insectos al meteorito que extinguió a los dinosaurios

Los restos datan de hace 74 millones de años, y estando muy bien conservados, la forma de su rostro proporcionó grata información sobre la muy especial ceremonia.

Justo en la superficie del hocico del Daspletosaurus, los investigadores encontraron muchos agujeros, a manera de aberturas nerviosas que convertían el rostro del dinosaurio en una tercera mano.

Siendo muy relacionado al de los cocodrilos y caimanes, los investigadores encontraron miles de pequeñas protuberancias en las mandíbulas que serían órganos sensoriales integumentarios.

“Nuestro hallazgo de una compleja red sensorial es especialmente interesante porque se deriva del nervio trigémino, que tiene una historia evolutiva extraordinaria para convertirse en el sexto sentido en diferentes vertebrados. Lo cual indica que también tenían una piel súper sensible”, por lo que junto al nervio trigémino, encontrado en mamíferos, reptiles y pájaros, este también cumpliría una función estimulante en los tiranosaurios Rex.

Con información de La Patilla

Videos i24Web

Nasa descubre 7 exoplanetas


Síguenos en Facebook