Un recorrido por 13 Reason Why

“13 Reasons why” es el último fenómeno de Netflix. Casi todo lo que lo engloba es joven, tal es el caso de su productora general Selena Gomez. La serie trata directamente y de manera explícita temas como el bullying, la depresión y el suicidio adolescente, también la violación, y cómo los padres y profesores se enfrentan a ello. Si el principal objetivo de los realizadores de la serie era abrir el debate sobre un tema tabú como el suicidio lo han consiguido.

’13 Reasons Why’ es la nueva serie de Netflix que narra la historia de Hannah Baker, quien explica las razones por las que toma la decisión de suicidarse. La serie también aborda de manera clara los diferentes problemas a los que se enfrentan los adolescentes.

13-reasons-why-serie-de-tv-sound

TE PUEDE INTERESAR: Series que se van en este 2017

El personaje de Baker es de ficción, sin embargo podría ser real en un país como Estados Unidos, donde el suicidio es la segunda causa de muerte entre niños y jóvenes de 10 a 24 años, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

Nic Sheff es el guionista de 13 Reasons Why y comenta sobre la crudeza de las imágenes y situaciones que pueden verse: “cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor”, afirmó en declaraciones a Vanity Fair USA.

166490

En “13 Reasons Why se cuenta la historia de una chica de la escuela secundaria que se quita la vida, vi la oportunidad de explorar temas de acoso cibernético, agresión sexual, depresión y lo que significa vivir en un país donde las mujeres son devaluadas en la medida en que un hombre que se jacta de abusar sexualmente de ellos todavía puede ser elegido presidente.

Seff asegura que “13 Reasons Why” es un proyecto necesario y con un gran potencial: “ofrecer esperanza a los jóvenes, hacerles saber que no están solos, que alguien los recibe. En “13 Reasons Why la historia de una chica de escuela secundaria que se quita la vida, vi la oportunidad de explorar temas de ciberacoso, agresión sexual, depresión y lo que significa vivir en un país donde las mujeres son devaluadas en la medida en que un hombre que se jacta de abusar sexualmente de ellos todavía puede ser elegido presidente. Y, más allá de todo eso, reconocí el potencial de la serie para explorar valientemente y sin fisuras las realidades del suicidio de los adolescentes y los adultos jóvenes”.

14915802950427

13 Reasons Why se atreve a hablar de temas complicados que afectan muy directamente a los adolescentes. Y lo hace sin paños calientes. Bullying, violación, suicidio. Incluso de forma gráfica (que se avisa en los capítulos correspondientes). Las consecuencias trascendentales que pueden tener pequeñas acciones en una edad en la que todo se ve como algo tremendo.Y las consecuencias de no hacer nada. De mirar para otro lado.

Esta serie, producida por la estrella pop Selena Gomez, busca impactar. No olvida en ningún momento el público al que se dirige, los jóvenes, pero involucra también al resto de espectadores. El mundo de Hannah, Clay, Justin, Alex y compañía, dejando a un lado las animadoras y los jugadores de fútbol americano, es un mundo cercano y, por eso, doloroso. Pero también es una serie para sus padres. Y para sus profesores. Para los que ven u oyen algo y no dicen nada.

Con información de El Mundo

Mira el Trailer de 13 Reasons Why

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook