Yarrington en riesgo de dos cadenas perpetuas

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, corre el riesgo de ser condenado a dos cadenas perpetuas, luego de confirmarse el proceso de extradición a Estados Unidos donde será juzgado por su vinculación con grupos del crimen organizado y el narcotráfico.

La información fue confirmada en un comunicado firmado por el procurador general de México, Raúl Cervantes y por el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions. Las autoridades mexicanas acordaron extraditar a Yarrington a suelo estadounidense, luego de que la Interpol lo arrestara el pasado 09 de abril en una plaza de Florencia, Italia.

tomas-yarrington-progreso

Foto: Progreso

También te puede interesar: Maximino Rodríguez: el cuarto periodista asesinado en México

“Se considera pertinente solicitar al Gobierno de Italia que dé preferencia al requerimiento planteado por los Estados Unidos, donde se acusa a Tomás Yarrington de tráfico de drogas y delitos relacionados con lavado de dinero”, reza el texto oficial publicado la noche del miércoles, 19 de abril.

cervantes-agencia-reforma

Foto: Agencia Reforma

Tomás Yarrington enfrenta cargos ante la justicia mexicana y estadounidense por delitos cometidos durante el periodo que gobernó la región de Tamaulipas, entre los años 1999 y 2004. Si bien los cargos que enfrenta son penados en México con hasta 20 años de prisión, en lo que respecta a Estados Unidos la condena puede llevar a ser de dos cadenas perpetuas.

Con información de TelesurTV

El muro de Estados Unidos para dividir la frontera con México

Video cortesía i24Web


Síguenos en Facebook