Argentina tiene de vuelta a su capitán: FIFA levantó la sanción contra Lionel Messi

Lionel Messi, el capitán de la máxima selección de Argentina, ha sido librado de la suspensión impuesta por la FIFA en las fechas eliminatorias de Suramérica, rumbo al Mundial de Rusia 2018. El líder podrá jugar en la fecha del 31 de agosto contra Uruguay y del 5 de septiembre contra Venezuela.

Actualmente, Argentina ha quedado de quinto lugar, teniendo como únicas vacantes 3 plazas luego de que Brasil lograse clasificar durante la fecha 15. Esto era un panorama poco favorecedor para la albiceleste luego de que su figura principal fuese sancionada por haber cometido una falta grave contra un juez de línea en el encuentro disputado contra Chile.

dc

Foto: DC

También te puede interesar: “Ojala la bomba te hubiese explotado en la cara”: lo que le dijeron a Bartra por Messi

De acuerdo al comunicado de la Comisión de Apelación de la FIFA fue aceptado un recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino, con el objetivo de apelar los 4 partidos de sanción condenatorios contra Messi, interpuesta por la Comisión Disciplinaria del ente regulador del fútbol a nivel mundial.

El pasado 28 de marzo Messi fue declarado culpable de haber violado el artículo 57 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al haber insultado a un árbitro asistente. Posteriormente, ayer, 04 de mayo, la Comisión de Apelación rechazó la decisión emitida por la anterior Comisión levantando así la sanción contra el argentino.

cdn

Foto: CDN

También te puede interesar: La inesperada reacción de Gerard Piqué ante la suspensión de Messi

No obstante, calificó su actuación de reprochable, por lo que fue justo reiterar el respeto hacia los oficiales de los partidos, siendo un valor esencial y constante en el desarrollo de las jornadas deportivas. Cualquier actitud contraria al juego limpio debe ser rechazada. Messi tampoco deberá pagar la multa impuesta.

Con información de Infobae

Goles de Messi – Tiros libres 2017


Síguenos en Facebook